Alemania: Conservadores y Verdes chocan por la inmigración

Alemania: Conservadores y Verdes chocan por la inmigración

Los conservadores de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Los Verdes defendían posiciones enfrentadas sobre inmigración mientras los posibles socios en el nuevo gobierno buscan compromisos para...

Los conservadores de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Los Verdes defendían posiciones enfrentadas sobre inmigración mientras los posibles socios en el nuevo gobierno buscan compromisos para forjar una coalición.

La Unión Demócrata Cristiana de Merkel, el Partido Democrático Libre y Los Verdes, tradicionalmente de izquierdas, tienen previsto decidir esta semana si inician formalmente las negociaciones para formar un ejecutivo de coalición. La inmigración _ especialmente si se permite entrar al país a familiares de personas que recibieron una protección menor al asilo político _ es el principal obstáculo.

En la actualidad estas personas no pueden llevar a sus parientes a Alemania, y Volker Kauder, un aliado de Merkel, dijo que "no hay margen de maniobra". Unas 300.000 personas podrían solicitar su entrada al país por esta vía, explicó en declaraciones publicadas el martes por el diario Passauer Neue Presse.

Claudia Roth, una de las figuras importantes de Los Verdes, dijo a la televisora ARD que el derecho a una familia "es un derecho fundamental" y añadió que es más probable que las nuevas llegadas estén entre 50.000 y 70.000 personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100852/0/alemania-conservadores-y-verdes-chocan-por-la-inmigracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR