Funcionario: Talibanes matan a 27 policías en ataques

Funcionario: Talibanes matan a 27 policías en ataques

Combatientes talibanes asaltaron 15 puestos de seguridad por la noche en tres distritos de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, matando a al menos 27 policías, dijeron funcionarios el...

Combatientes talibanes asaltaron 15 puestos de seguridad por la noche en tres distritos de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, matando a al menos 27 policías, dijeron funcionarios el martes.

Según Matiullah Helal, portavoz interino de la policía provincial, 22 policías murieron y al menos 15 más resultaron heridos en ataques insurgentes a varios puestos de seguridad de dos distritos el lunes en la noche. Los asaltos ocurrieron en Maywand y Zhari y algunas balaceras duraron varias horas. Cuarenta y cinco talibanes fallecieron y otros 35 sufrieron heridas, agregó.

El gobernador del distrito de Naway, Sarajuddin Sarhadi, explicó por su parte que cinco policías locales fueron asesinados en retenes en su región, incluyendo un comandante.

Khalid Pashtun, miembro del parlamento regional, elevó el número de policías fallecidos a 37 y el de heridos a 30.

Los talibanes, que han redoblado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas, se atribuyeron la autoría de los asaltos.

Insurgentes talibanes atacaron también posiciones de la policía en la Pusht Road, en la provincia de Farah Occidental, matando a tres agentes locales y a otros tantos civiles con un proyectil mientras los combatientes y la policía libraban una balacera, dijo el portavoz del gobernador regional, Mohammad Naser Mehri. Quince talibanes fallecieron en el enfrentamiento, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100850/0/funcionario-talibanes-matan-a-27-policias-en-ataques/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR