Grecia volverá a dar bonos navideños a trabajadores pobres

Grecia volverá a dar bonos navideños a trabajadores pobres

El gobierno griego volverá a dar un pago navideño extraordinario a los griegos que ganan salarios bajos, con fondos que saldrán del superávit presupuestario que lograron con fuertes recortes de...

El gobierno griego volverá a dar un pago navideño extraordinario a los griegos que ganan salarios bajos, con fondos que saldrán del superávit presupuestario que lograron con fuertes recortes de gastos y aumentos de impuestos, dijo el lunes el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras.

El funcionario dijo que se distribuirán 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares) entre unos 3,4 millones de griegos en esta temporada navideña, en comparación con los 617 millones de euros que dieron el año pasado a pensionados.

En un discurso televisado, Tsipras dijo que los bonos fluctuarían entre 240 y 900 euros por beneficiario y derivarían del superávit de 1,75% que prevén tener en el presupuesto principal. La cifra excluye gastos por costo de deuda.

Los acreedores que solventaron paquetes de rescate vienen evaluando las finanzas de Grecia desde el 2010. No quedó claro si es que los acreedores han aprobado la nueva ronda de pagos navideños.

El gobierno de Tsipras se ubica detrás de los principales conservadores de oposición en las encuestas de opinión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100817/0/grecia-volvera-a-dar-bonos-navidenos-a-trabajadores-pobres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR