La UE inicia una nueva era de cooperación en defensa

La UE inicia una nueva era de cooperación en defensa

Los países de la Unión Europea iniciaron oficialmente el lunes una nueva era en cooperación en defensa con un programa de inversión militar conjunta y desarrollo de proyectos para ayudar al bloque a...

Los países de la Unión Europea iniciaron oficialmente el lunes una nueva era en cooperación en defensa con un programa de inversión militar conjunta y desarrollo de proyectos para ayudar al bloque a enfrentar sus retos de seguridad.

Veintitrés de los 28 estados miembros se adhirieron al programa el lunes, conocido como Cooperación Estructurada Permanente o PESCO. Gran Bretaña, que abandonará el ente en 2019, y Dinamarca, que tiene un estatus de defensa distinto, están entre los no firmantes.

Los socios comunitarios ya presentaron más de 50 proyectos conjuntos en los campos de capacidades de defensa y operaciones militares, señaló la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini.

PESCO, que está respaldado por el fondo de defensa de la UE, “permitirá a los estados miembros utilizar una economía de escala de Europa para cubrir la brecha de producción que tenemos”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/100772/0/la-ue-inicia-una-nueva-era-de-cooperacion-en-defensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR