Martes, 06/01/09. Actualizado hace 1 minuto

Haz 20minutos.es tu página de inicio | 413.578 lectores diarios (OJD julio 2008)

Facua-Consumidores en Acción denunciará a Telefónica por el cobro de la identificación de llamadas a todos sus clientes a partir de octubre, por considerar esta práctica ilegal, ya que los usuarios nunca han solicitado este servicio, que desde hace años era gratuito.

   Mal. Es ilegal, ya que, como dice Facua, los usuarios nunca han solicitado este servicio. 96% 2447 votos
   Me da igual. Es muy poco dinero. 2% 44 votos
   Bien. Es un servicio más y hay que pagarlo. 3% 69 votos

   Total:
2560 votos
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.

 

JAZZTEL no reintegra el dinero detraído indebidamente de mi cuenta bancaria, lo toma como pago adelantado de futuras facturas.

Yo estaba con Telefónica y emigre a JAZZTEL con un contrato para 20 Megas, voz y mantenimiento de línea por lo de que cobraban algo menos.
El mes de mayo me quedo sin señal alguna, sin teléfono sin ADSL, por lo tanto sin ningún servicio.
Después de muchas llamadas a Averías, a través de móvil, con el consiguiente gasto, ya que el número de llamada gratuita no lo aceptan las cabinas públicas, tardan CINCO días en restituirme el servicio.
Efectúo reclamación para la devolución del dinero pagado por esos CINCO días, me
deducen el la factura siguiente O,14 Euros, Si, si 14 céntimos, por cinco días sin servicio.
Me reducen la velocidad a 3 Megas sin consultarlo ni advertirlo, soy yo quien lo detecta, hago la reclamación y dicen que eso es lo que me pueden dar después de la reparación.
Intenta que haga un nuevo contrato por 3 Megas a lo que me niego, ya que yo pago un mantenimiento de línea y reclamo la línea contratada, que deben efectuar la reparación
pertinente ya que cada mes pago dicho mantenimiento.

A raíz del posible cambio de contrato efectuado por ellos unilateralmente, cargan en mi factura por la compra de un equipo Router Wifi un valor de 25.82 euros 16 % de IVA.
Reclamo este dinero y me comunican que ellos tienen por norma no devolver el dinero,
que lo regularizarán el las tres próximas facturas.
No estoy conforme y después de innumerables llamadas me dicen que la única forma de obtener el dinero es causando baja, y una vez efectuada la liquidaciones devuelve el saldo a favor.
Le muestro mi disconformidad y se me hacen los siguientes comunicado: que se me devolverá el dinero que resta (como caso excepcional) a la mayor brevedad, después de varios días, muevo comunicado, que no se devuelve el dinero, sigo reclamado y que se devuelve a mi cuenta ya. Como no llega el dinero, sigo reclamando y dicen que en cuatro días me dará UNA NUEVA RESOLUCIÖN CON LA RESPUESTS CERTERA, llega dicha resolución que lo devuelven pero que tardan veinte día.
Hoy me han dicho que ya lo han devuelto con las regularizaciones de facturas y que ellos tienen 90 días para efectuar la devolución, lo han conseguido dilatando en el tiempo con ahora si, lo devolvemos, ahora no lo devolvemos para que el dinero sea liquidado en regularizaciones y no reingresarlo de donde se lo llevaron injusta, indebida y creo que ilegalmente.
En definitiva se llevan el dinero de mi cuenta bancaria aduciendo compra que no he efectuado y al reclamarlo dicen que no, que se lo quedan como pago adelantado de futuras facturas.
Le he reclamado telefónicamente mas d cincuenta veces, una por correo certificado y más de 360 por correos electrónicos.
Siempre he pagado puntualmente las facturas.
Dispongo de la documentación de todo lo expuesto

27.08.2008 - 17:17h - Dice ser A, Ramirez - #11 A favor En contra 0 (0 votos)

De verdad que hay que ser todntos de donde la espald pierde su digno nombre para pagar o defender que se pague algo que OBLIGATORIAMETE va en toda centralita digital. Es decir que para no enviarlo sí que van a tener que hacer algo. Es como si te compararas un paquete de pipas crudas y te cobraran un extra "por darte la cáscara".

Ya vale de abusos, incumplir contratos, levantarte dinero de la cuenta con facturas falsas y exasperar al cliente

27.08.2008 - 22:28h - Dice ser a - #12 A favor En contra 1 (1 voto)

Telefónica NO TIENE VERGÜENZA, esto a los único que beneficia es, por supuesto a ellos, y a los comerciales que te llaman sin identificación de llamada. Yo no cojo el teléfono si no hay identificación, ya que por norma general, se tratan de molestas llamadas para tratar de venderte algo. Ahora si los usuarios tienden a prescindir de "este servicio", no te queda mas remedio que atender las llamadas no identificadas y caer en su trampa... Hace dos meses me cambié a una compañía, que no es de las tres "más importantes" y os aseguro que estoy pagando 3 veces menos de lo que hacía con telefónica hablando lo mismo. A telefónica no le basta con ser una de las empresas con mas beneficios de este pais, todo lo que nos puedan sacar es bueno para ellos, no para nosotros...

28.08.2008 - 09:49h - Dice ser cmc - #13 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues yo estoy muy feliz con la compañia que tengo, si no fuera porque el alta de la linea pasaba por telefonica ni los hubiera visto por mi casa. No entiendo porque la gente continua con telefonica-movistar, ya hace tiempo que se han acostumbrado a hacer la pascua una y otra vez en su propio beneficio y la gente continua con ellos, ya existen hoy en dia muchas compañias por las que decantarse, esto no es como antiguamente que o tenias telefonica o no tenias linea.

28.08.2008 - 18:52h - Dice ser neithan - #14 A favor En contra 0 (0 votos)

Por qué en mi factura ya aparecen dos cobros por el identificador de llamada que por cierto ni siquiera veo por tener un teléfono sin pantalla?

Otra cosa, para Ita, es un servicio y hay que pagarlo? eso se hubiera estipulado cuando contrataste el servicio en un principio. Además, ni siquiera está la posibilidad de decir que quieres que te cobren y te otorguen el servicio de telefonía pero que no quieres ni pagar ni recibir el de identificación de llamada... así como dices tú, como cualquier cosa en el mercado! decides lo que compras y lo que no... este no es el caso!!

29.08.2008 - 09:02h - Dice ser lenore - #15 A favor En contra 0 (0 votos)

Me parece muy bien esta nueva cota. Telefónica ofrece un servicio excelente y debemos ayudar a nuestras grandes empresas a triunfar y a que consigan las mayores ganancias posibles, es nuestro deber como patriotas españoles.

29.08.2008 - 12:28h - Dice ser injuria - #16 A favor En contra 0 (0 votos)

"Lógico que lo cobre ya que es un servicio que tiene un coste y hasta ahora estaba en promoción gratuito."
Dice ser Quicky - #5

JA! Que tiene un coste enviar la señalización de quien te llama??
Pero si esa información es imprescindible para poder cursar la llamada. No es que tengan que mirarlo ni nada. Es algo que tienen. Ni siquiere cuesta enviarlo al terminal. Es simplemente cobrar por cobrar. Habrá que pagarle el sueldo a Zaplana

29.08.2008 - 15:28h - Dice ser Perico el de los Palotes - #17 A favor En contra 0 (0 votos)

injuria - #16
pues tu como buen patriota dales todo el dinero que quieras,pero a mi no me engañan.desde luego que les hay tontos,ellos no mueven un dedo por ti y tu diciendo estas tonterias.

31.08.2008 - 23:36h - Dice ser ..... - #18 A favor En contra 0 (0 votos)

LO QUE HAY QUE HACER ES BORRARSE Y QUE LE DEN ..

31.08.2008 - 23:38h - Dice ser Doctor Ono - #19 A favor En contra 1 (1 voto)

¿Cuando se va a terminar el monopolio de Telefónica?, porque aunque ya apenas se hable de ello, el monopolio en cuanto a la red sigue existiendo.
Curiosamente el Gobierno de Felipe González, quitó la Red a RTVE de un "plumazo" para "facilitar" el servicio a las nuevas operadoras de TV. Pero no hizo lo propio con la telefonía, que por aquel entonces Telefónica, también era del Estado, si no totalmente, en su mayor parte.

Buen día

27.08.2008 - 14:46h - Dice ser depaso
-----------------------------------
No veamos fantasmas donde no los hay. Si no recuerdo mal, y corregidme si me equivoco, la "liberación" de Telefónica vino con el gobierno de Aznar que se la dejo a un precio muy cuco a su excompañero de pupitre Mr. Villalonga.

01.09.2008 - 07:57h - Dice ser undercover - #20 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos). Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es

Encuestas Activas

Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda · Resultados Elecciones
Blogs
Blogs 20minutos · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Ofertas de empleo · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS
Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons