Venezuela fulmina a Paraguay al vencer 1-0

Venezuela fulmina a Paraguay al vencer 1-0

Luego de reflotar en las eliminatorias mundialistas con una agónica victoria en Colombia, Paraguay terminó claudicando con una derrota como local ante el colista Venezuela. El gol de Yangel Herrera...

Luego de reflotar en las eliminatorias mundialistas con una agónica victoria en Colombia, Paraguay terminó claudicando con una derrota como local ante el colista Venezuela.

El gol de Yangel Herrera en un contragolpe decretó la victoria 1-0 que Venezuela obtuvo el martes en el estadio Defensores del Chaco. Paraguay llegó con opciones a la última fecha, inclusive de pase directo, luego que el jueves pasado le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Colombia en Barranquilla, anotando dos goles en los últimos minutos.

La derrota ante Venezuela finiquitó la eliminación de Paraguay, que estará ausente de una Copa del Mundo por segunda edición seguida, luego que se había clasificado a las cuatro torneos entre 1998 y 2010.

Paraguay no se movió de la séptima casilla con 24 unidades. La “Vinotinto”, la única selección sudamericano que no ha acudido a un Mundial, quedó en la última plaza con 12 puntos.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia se clasificaron a Rusia 2018 tras ocupar en ese orden las cuatro plazas directas. Perú quedó quinto y disputará un repechaje frente a Nueva Zelanda.

El gol venezolano llegó a los 83 minutos, cuando Herrera convirtió con un fuerte remate tras el centro de Romulo Otero, quien con gran velocidad escapó de sus marcadores por la derecha.

Los paraguayos repitieron constantemente su antigua arma de ataque: centros al área buscando algún cabezazo, pero los venezolanos pudieron neutralizar con solvencia el juego aéreo.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio expulsó a los 90 minutos a Wilker Angel y Gustavo Gómez, de Venezuela y Paraguay, respectivamente, por agresión mutua.

Tras un desastroso inicio de las eliminatorias, Venezuela levantó cabeza bajo la dirección del técnico Rafael Dudamel. Sacó empates ante tres equipos que acabaron clasificándose: Argentina, Colombia y Uruguay, más el triunfo ante Paraguay.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/venezuela-fulmina-a-paraguay-al-vencer-1-0-97957/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR