Uruguay cita a juveniles Rodrigo Bentancur y Maxi Gómez

Reforzando una actitud de renovación ya evidenciada en la anterior convocatoria, el técnico de la selección uruguaya Oscar Tabárez incorporó a dos nuevos juveniles al listado de jugadores reservados...

Reforzando una actitud de renovación ya evidenciada en la anterior convocatoria, el técnico de la selección uruguaya Oscar Tabárez incorporó a dos nuevos juveniles al listado de jugadores reservados para las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana, en las que Uruguay enfrentará a Venezuela y Bolivia con buenas posibilidades de conquistar uno de los cuatro boletos al Mundial de 2018.

Los nuevos rostros de Tabárez en la selección mayor son el volante Rodrigo Bentancur y el delantero Maximiliano Gómez, ambos de clubes europeos.

Bentancur, que tiene 20 años y es jugador de Juventus en Italia, ha tenido destacadas actuaciones en selecciones juveniles y fue titular por la Juve esta semana en la Liga de Campeones. Gómez, de 21, se hizo conocer como goleador en Defensor Sporting de la liga local, lo que le valió un pase al Celta, de España.

También repiten en esta convocatoria tres futbolistas a los que Tabárez citó por primera en la doble fecha anterior: los volantes Federico Valverde y Gastón Pereiro, y el defensa Mauricio Lemos, tres jóvenes que brillaron en selecciones juveniles y que hoy juegan en Europa.

Valverde, de 19 años, tuvo una gran actuación en el partido que Uruguay derrotó 2-0 a Paraguay en Asunción, en el que anotó uno de los dos goles de la “Celeste”.

En esta línea de renovar el plantel puede inscribirse también el regreso a la selección mayor del lateral Federico Ricca y la nueva citación de Nahitan Nández, volante recientemente trasferido de Peñarol a Boca Juniors de Argentina.

Tabárez ha sido criticado en el pasado por aferrarse demasiado tiempo a los mismos jugadores y no renovar el plantel.

Uruguay recupera además a dos importantes futbolistas que estaban lesionados, el veloz puntero del Pachuca mexicano Jonathan Urretaviscaya y el volante ofensivo Giorgian De Arrascaeta.

Más allá de los jóvenes incorporados, la columna vertebral del equipo se mantiene y la nómina de reservados es encabezada por los tres principales jugadores de Uruguay: los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y el zaguero Diego Godín.

La lista podría completarse en los próximos días con futbolistas que actúan en el medio local.

En dos partidos decisivos para el desenlace de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay jugará el 5 de octubre ante Venezuela en San Cristóbal, mientras que el 10 recibirá a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo. Sus dos oponentes ya están eliminados.

Uruguay ocupa la segunda posición de las eliminatorias con 27 puntos, detrás del ya clasificado Brasil (37) y por delante de Colombia (26), Perú (24), Argentina (24), Chile (23) y Ecuador (20), entre los países que mantienen posibilidades de clasificar. La tabla la cierran Bolivia (13) y Venezuela (8), ya eliminados.

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de Rusia y el quinto disputará repechaje contra Nueva Zelanda.

___

Plantel:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Mauricio Lemos (Las Palmas, España), Federico Ricca (Málaga, España) y Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia).

Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (La Coruña, España), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Gaston Pereiro (PSV Eindoven, Holanda) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México) y Maximilano Gómez (Celta, España).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/uruguay-cita-a-juveniles-rodrigo-bentancur-y-maxi-gomez-95676/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR