Tigres y Monterrey iguala 1-1 en la final mexicana

Tigres y Monterrey iguala 1-1 en la final mexicana

En un partido pasado por lluvia, el delantero ecuatoriano Enner Valencia convirtió un penal y Tigres rescató el jueves el empate 1-1 ante el visitante Monterrey, en el choque de ida por la final del...

En un partido pasado por lluvia, el delantero ecuatoriano Enner Valencia convirtió un penal y Tigres rescató el jueves el empate 1-1 ante el visitante Monterrey, en el choque de ida por la final del torneo Apertura mexicano.

Los Rayados se pusieron arriba apenas a los siete minutos, cuando el zaguero argentino Nicolás Sánchez aprovechó una pifia de su compatriota Nahuel Guzmán. Pero el ecuatoriano Valencia convirtió un penal a los 25 para decretar la igualdad.

Fue el tercer tanto en la liguilla para Valencia, quien esta temporada regresó al fútbol mexicano tras un paso por el fútbol inglés.

El partido de vuelta será el domingo por la noche en el estadio BBVA, feudo de Monterrey.

En la serie final, a diferencia de las rondas previas, ni la posición en la clasificación ni los goles como visitantes sirven como criterios de desempate.

La final es la primera que es animada por los dos clubes de la ciudad norteña de Monterrey. También enfrenta a los dos equipos que encabezaron la tabla de la fase regular.

El segundo Tigres busca el sexto título de su historia y tercero en los últimos tres años. El líder general Monterrey va por su quinta corona y primera desde el Apertura 2010.

Los Rayados se adelantaron en una jugada de pelota detenida por la izquierda. Guzmán no pudo controlar el balón y Sánchez sólo lo empujó al fondo de las redes.

Valencia fue derribado dentro del área y él mismo convirtió con un disparo suave y colocado por el centro del arco que engañó al arquero Hugo González.

En el segundo tiempo, Tigres estuvo más cerca de llevarse el triunfo. A los 76, el delantero francés André-Pierre Gignac estrelló un tiro en el poste.

Los dos equipos terminaron el partido con 10 hombres. Monterrey por la expulsión del argentino Leonel Vangioni a los 87, mientras que Hugo Ayala recibió la tarjeta roja por Tigres a los 90.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/tigres-y-monterrey-iguala-1-1-en-la-final-mexicana-102930/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR