Los Ravens dominan a los 49ers por 21-6 en la primera mitad

Los Ravens dominan a los 49ers por 21-6 en la primera mitad

  • Joe Flacco lanzó tres pases de touchdown.
  • Los 49ers comenzaron el partido con una formación ilegal.
  • El margen más amplio que un equipo pudo remontar para salir triunfante en la historia de la NHL fue de 10 puntos.

Con un despliegue casi que perfecto en su primer Super Bowl, Joe Flacco lanzó tres pases de touchdown para darle a los Ravens de Baltimore una ventaja 21-6 sobre unos torpes 49ers de San Francisco tras el primer tiempo.

En la historia del partido por el campeonato de la NFL, el margen más amplio que un equipo pudo remontar para salir triunfante fue de 10 puntos.

Flacco arrancó muy afilado: completó 13 de 20 pases para acumular 192 yardas y tres anotaciones. Lleva 11 pases de touchdowns sin intercepciones esta postemporada.

Flacco arrancó muy afilado: completó 13 de 20 pases para acumular 192 yardas y tres anotaciones

Los 49ers, en cambio, sufrieron con su juego desprolijo. Soltaron el balón dos veces durante un lapso de cinco minutos durante el segundo cuarto. El novato running back LaMichael James soltó el ovoide, lo que derivó en touchdown de los Ravens. Además, el safety Ed Reed empató un récord de la NFL con su novena intercepción de postemporada al llevarse un disparo de Colin Kaepernick.

Luego que Reed se quedó con el balón, jugadores de de ambos equipos se enfrascaron en una pelea y los árbitros intervinieron con penalizaciones.

En vez se sumar más puntos tras la intercepción de Reed, Baltimore tuvo que ceder el balón al simular un intento de gol de campo pero sin poder conseguir el primer down.

Pero no importó. San Francisoo tuvo que volver a despejar y Flacco conectó con Jacoby Jones para un pase de touchdown de 56 yardas a menos de 2 minutos por jugar en el primer tiempo.

Flacco, la estrella del partido

En su primera ofensiva, Flacco lanzó un pase de 13 yardas que Anquan Boldin atrapó en la zona de anotación cuando apenas habían transcurrido algo más de 4 minutos. El otro touchdown fue con un pase de 1 yarda al tight end Dennis Pitta cuando promediaba el segundo cuarto, luego del error de James.

Los Ravens (13-6), franquicia que se mudó de Cleveland a Baltimore hace 17 años, buscan conquistar su segundo Super Bowl. El previo lo ganaron en 2001.

Los 49ers (13-4-1) procuran su sexto título de Super Bowl, pero primero desde 1995. De hacerlo, igualarían a los Steelers de Pittsburgh en cuanto a más títulos en la historia del partido por el campeonato de la NFL. Y nunca ha perdido en el máximo duelo del fútbol americano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/super-bowl-2013-ravens-baltimore-49ers-san-francisco-1531/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR