Simeone confiado en que Atlético anda bien

Simeone confiado en que Atlético anda bien

Para Diego Simeone, el Atlético de Madrid ha progresado, pese a su eliminación temprana de la Liga de Campeones. Por primera vez en cinco años, el Atlético no consiguió pasar de la etapa de grupos...

Para Diego Simeone, el Atlético de Madrid ha progresado, pese a su eliminación temprana de la Liga de Campeones.

Por primera vez en cinco años, el Atlético no consiguió pasar de la etapa de grupos, pero el técnico piensa que el equipo va a ser más fuerte el resto de la campaña.

"Estoy orgulloso del equipo. El equipo fue fuerte y competitivo”, dijo Simeone tras el empate de 1-1 contra Chelsea en Londres. “El equipo solo miró hacia adelante. Esto seguro que nos va a servir. Más allá del fastidio de no estar en la próxima eliminatoria de la Champions League, sin duda que esto es un paso adelante para el equipo”.

Atlético finalizó tercero en el Grupo C, debajo de Roma y Chelsea, que fue segundo. El club madrileño terminó con siete puntos, tras una victoria contra Roma, una derrota contra Chelsea y cuatro empates, dos contra el club azerí Qarabag.

“El equipo está bien, estamos bien. Es difícil de explicar que estamos bien cuando estamos fuera de la Champions. Vamos seguir competitivos en la competencia que tengamos por adelante, la Europa League, Copa del Rey y liga”.

"Nos quedamos fuera cuando sacamos más puntos al primero que al último”, agregó. “Pero el equipo está bien, el equipo juega bien, el equipo trabaja, el equipo es competitivo. El equipo ha perdido solamente un partido en esta zona, en el minuto 92 o 93. No es ningún tipo de escusa. Contrario, es dar la realidad”

"Sabemos que no es bueno quedar fuera de la Champions, pero el año todavía es larguísimo, y está claro que se no va a valorar por lo que hagamos cuando termine la temporada."

Había grandes expectativas para el Atlético en la Liga de Campeones, una competencia en la que ha brillado recientemente. Llegó con esperanzas de llevarse finalmente el cetro, tras alcanzar dos finales en cuatro campañas y llegar a semifinales en la pasada.

"Siempre hablamos de lo mismo, el fútbol es más allá de la posición, más allá del sistema. Es la contundencia, y está claro de que no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado. Y obviamente, nos ha hecho fallar, pero el equipo está bien", dijo el estratega.

A su vez, el arquero Jan Oblak dijo: “Nos duele salir de la Champions, que era nuestro gran objetivo y en los últimos años que hemos llegado lejos, pero esta vez terminamos en la fase de grupos y no podemos seguir. Estamos tristes pero tenemos que levantarnos y seguir”.

___

Tales Azzoni está en : http://twitter.com/tazzoni

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/simeone-confiado-en-que-atletico-anda-bien-102792/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR