Serena Williams perdona: vuelve a campeonato donde la abuchearon hace 14 años

Serena Williams perdona: vuelve a campeonato donde la abuchearon hace 14 años

  • En el 2001 fue abucheada durante las semifinales y la final del Masters de Indian Wells, en California.
  • Hubo acusaciones de que los partidos entre ella y su hermana Venus estaban amañados.
  • En su columna para Time.com, escribió que había un trasfondo de racismo en la reacción del público.

Serena Williams anunció que volverá a jugar el próximo mes el Masters de Indian Wells, California, después de boicotear ese torneo durante 14 años.

En una columna para Time.com, la tenista estadounidense escribió sobre los abucheos y "el trasfondo de racismo" que sintió en 2001 durante las semifinales y la final del campeonato. El torneo está programado para disputarse del 11-22 de marzo

Williams agregó que "con un nuevo entendimiento del verdadero significado del perdón, estoy orgullosa por volver a Indian Wells en 2015".

En 2001, el público abucheó después que su hermana mayor Venus se retiró por lesión de las semifinales de 2001 contra Serena, que entonces tenía 19 años. Serena escribió que hubo acusaciones de que los partidos entre las hermanas estaban amañados, y los abucheos continuaron en la final ante Kim Clijsters.

"En un deporte que amo desde el fondo de mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí como que no era bienvenida, sola y con miedo", escribió Serena en la columna.

El torneo está programado para disputarse del 11-22 de marzo.

Serena, primera del ranking mundial, acaba de conquistar su 19no título de Grand Slam en el Abierto de Australia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/serena-williams-tenis-vuelve-masters-indian-wells-20629/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR