Se retira la española Beitia, campeona olímpica de salto

Se retira la española Beitia, campeona olímpica de salto

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia anunció el miércoles su retirada tras sufrir varias lesiones este año. La atleta española, de 38 años, anunció su decisión el miércoles al tiempo...

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia anunció el miércoles su retirada tras sufrir varias lesiones este año.

La atleta española, de 38 años, anunció su decisión el miércoles al tiempo que donaba la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a un museo deportivo en la ciudad norteña de Santander.

Beitia dijo que dejará la vida de atleta tras competir durante muchos años en los que llevó “el cuerpo al 100% en muchas ocasiones y al límite en otras”, en declaraciones junto a su entrenador tradicional, Ramón Torralbo.

En los mundiales de Londres, Beitia se quedó fuera al principio de la final de salto de altura, y también tuvo problemas en la Liga de Diamante.

En 2016 ganó el oro olímpico, así como un campeonato europeo y la Liga de Diamante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/se-retira-la-espanola-beitia-campeona-olimpica-de-salto-98494/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR