Santa Fe sufre la extinción de dominio de 15.000 acciones

Santa Fe sufre la extinción de dominio de 15.000 acciones

Santa Fe _uno de los grandes del balompié local y campeón de la Copa Sudamericana de 2015, sufrió el miércoles la extinción de dominio de 15.000 acciones en poder de su ex directivo Jaime Álvaro...

Santa Fe _uno de los grandes del balompié local y campeón de la Copa Sudamericana de 2015, sufrió el miércoles la extinción de dominio de 15.000 acciones en poder de su ex directivo Jaime Álvaro Tello Rondón, detenido en mayo bajo las acusaciones de presunto contrabando, lavado de activos y otros delitos por la Fiscalía y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de Colombia.

Tello Rondón, elegido en 2013, controlaba el 1.07% de la totalidad de los títulos y el valor asciende al equivalente a 10.000 dólares, según Santa Fe.

"Las decisiones contra el señor Jaime Tello Rondón se producen por acciones relacionadas como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe S. A", anunció el club el miércoles en un comunicado.

El conjunto _uno de los clasificados a los cuartos de final del torneo Clausura_ agregó: "Cuando el señor Tello Rondón solicitó su ingreso como accionista de Santa Fe S. A. no tenía ninguna investigación o antecedente judicial".

La fiscal Andrea Malagón indicó que no se atribuye ningún cargo contra Santa Fe por las acciones en poder de Tello Rondón y la liga profesional Dimayor dijo que "Cree en la transparencia institucional de Santa Fe S.A., y su junta directiva".

Tello Rondón _con orden de captura de marzo de este año_ fue detenido en Bogotá por la policía colombiana con el apoyo de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por su sigla en inglés).

El "Expreso Rojo", primer campeón del balompié colombiano en 1948, en el pasado se vio envuelto en algunos escándalos y César Villegas, presidente de 1995 a 1996 en calidad de principal accionista, fue asesinado en Bogotá en marzo de 2002.

El abogado Eduardo Méndez _líder de este equipo entre 2003-2006_ luego que dimitió del club se entregó a las autoridades de EE.UU en febrero de 2007 para responder al cargo de obstrucción a la justicia. Purgó una pena de casi seis años.

Las autoridades tuvieron en mira al popular equipo y afirmaron en 2010 que presuntamente se había transformado en una 'maquina' para lavar dinero del narcotráfico. No se conocen resultados de las investigaciones adelantadas en su momento.

Santa Fe ha ganado nueve campeonatos de liga, el último en 2016.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/santa-fe-sufre-la-extincion-de-dominio-de-15000-acciones-101604/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR