Ricciardo destroza su récord en prácticas de F1 en Singapur

Red Bull demostró que podría tener la velocidad necesaria para aspirar al podio en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno, después que su piloto Daniel Ricciardo rompió su propio récord del...

Red Bull demostró que podría tener la velocidad necesaria para aspirar al podio en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno, después que su piloto Daniel Ricciardo rompió su propio récord del circuito y superó a su compañero de equipo Max Verstappen el viernes en la segunda sesión de práctica.

Ricciardo ya había destrozado su marca del año pasado por casi cinco segundos en la primera práctica, y después mejoró ese tiempo por dos segundos por la noche. El australiano cronometró 1 minuto, 40.852 segundos bajo las luces. Verstappen quedó a más de medio segundo, mientras que el líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, fue tercero a siete décimas.

Ferrari tuvo un desempeño decepcionante en la práctica nocturna, a pesar de que el circuito sinuoso de 5 kilómetros se ajusta a sus fortalezas. Sebastian Vettel, segundo en el campeonato mundial, apenas logró el 11er mejor tiempo, mientras que su compañero Kimi Raikkonen fue noveno.

En la primera práctica, Vettel fue segundo detrás de Ricciardo, seguidos por Verstappen y Hamilton.

El circuito de Singapur se parece a Mónaco y Hungría en que resulta difícil adelantar, y es más favorable a Ferrari y Red Bull que a Mercedes.

Vettel tiene cinco podios y tres victorias en la carrera nocturna de Singapur, aunque Ricciardo llega en un buen momento con seis podios en las nueve últimas carreras.

Las dos carreras previas, en Bélgica e Italia, se ajustaban mejor a los bólidos de Mercedes y permitieron a Hamilton aprovechar sus puntos fuertes. El británico ganó ambos premios para ponerse tres puntos por delante de Vettel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/ricciardo-destroza-su-record-en-practicas-de-f1-en-singapur-95637/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR