Cristiano salva al Real Madrid más apático ante la Juventus

Cristiano salva al Real Madrid más apático ante la Juventus

  • Dos goles de Cristiano Ronaldo dieron el triunfo ante los italianos (2-1).
  • El Madrid no jugó un buen partido, pero consiguió tres valiosos puntos.
  • Los blancos están ya casi clasificados y muy cerca de ser primeros.

En un Madrid - Juventus lo importante es ganar, y por ello debe interpretarse el resultado (2-1) como un éxito. La victoria deja a los blancos prácticamente clasificados como primeros de grupo en la Champions, pero el juego no fue nada bueno y mejorar debe seguir siendo una prioridad para Ancelotti.

A los madridistas se les puso todo de cara pronto, muy pronto. Di María, que sigue en estado de gracia, arrancó por su banda y le puso el balón a Cristiano quien, en el mano a mano ante Buffon, no perdonó.

Victoria importante pero malas sensaciones justo antes del clásico

Pero el gol, lejos de venirle bien al conjunto blanco, le vino mal, muy mal. Pirlo secuestró el balón, lo distribuyó con criterio e hizo a la Juventus dueña del partido. De los perros de presa anunciados por Ancelotti en la previa del partido para marcar al genial mediocentro nunca se supo.

El Madrid esperaba su oportunidad a la contra, pero de tanto jugar con fuego se quemó. Pase a la banda  Pirlo, centro de Cáceres, remate de Pogba que rechazó Casillas y Llorente, en boca de gol, hizo el empate.

El tanto volvió a sentar mal al equipo que lo hizo, y los turineses se relajaron en exceso, cediendo el protagonismo a los madridistas. Un error de juvenil de Chiellini, que agarró dentro del área a Ramos en una falta lateral que iba a atrapar sin problemas Buffon, le costó caro a la Juve, castigada con una pena máxima en contra y que Cristiano no desaprovechó.

Del gol a la llegada del descanso llegaron los momentos más plácidos de los de Ancelotti, que por fin controlaron el partido haciéndose dueños del balón.

La 'Vecchia Signora' salió dispuesta a todo tras el descanso, pero pronto sufrió un duro castigo. Contragolpe veloz, carrera de Cristiano a Chiellini y el italiano -vaya noche la de aquel día- sacó el brazo y golpeó la cara del luso. El árbitro interpretó que era roja, pero fue demasiado riguroso.

Ante un rival con diez, el Madrid decidió tomar el balón y no arriesgarlo. Lo escondió de los turineses y durmió el partido todo lo que pudo, pero sin llegar a cerrarlo. Las ocasiones fueron escasas, pero el error de Benzema a un metro de una portería desguarnecida le será recordado durante mucho tiempo.

La incertidumbre del resultado provocó el terror en un varias llegadas de la Juventus, que no tuvo ninguna ocasión clara pero que enmudeció a un Bernabéu que se temió lo peor en el final del partido. El marcador finalmente no se movió y el Madrid firmó otro triunfo sin brillantez.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi (Isco, min.70), Khedira; Di María (Morata, min. 78), Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema (Bale, min. 67).

1.- Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Giovinco, min. 73); Vidal, Pirlo (Asamoah, min. 59), Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci, min. 49).

Goles: 1-0, min. 4: Cristiano; 1-1, min. 23: Llorente; 2-1, min. 29: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE). Mostró cartulina amarilla a Illarramendi (min 19) por parte del Real Madrid y a Vidal (min. 28) y a Cáceres (min. 78) por parte del Juventus. Expulsó con roja directa al jugador del Juventus Chiellini (min.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del grupo B disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/real-madrid-juventus-champions-cristiano-ronaldo-8575/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR