Quedan definidos los cuartos de final en Colombia

Quedan definidos los cuartos de final en Colombia

El cañonero Ángelo Rodríguez marcó el gol para que Deportes Tolima venciera el domingo 1-0 a La Equidad, en el último partido de la campaña regular, con lo que quedaron definidos los cuartos de final...

El cañonero Ángelo Rodríguez marcó el gol para que Deportes Tolima venciera el domingo 1-0 a La Equidad, en el último partido de la campaña regular, con lo que quedaron definidos los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Junto a Junior y Santa Fe avanzaron a cuartos de final Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Tolima, La Equidad y Jaguares, que desplazó el sábado a Independiente Medellín de la octava casilla.

La fase de cuartos de final arrancará el fin de semana con los juegos de ida: Jaguares-Santa Fe, Tolima-Nacional y La Equidad-Millonarios. El partido América-Junior se disputará el 27 de noviembre.

Rodríguez ejecutó un penal a los 55 minutos, luego de una falta en el área del defensor Wálmer Pacheco al volante Sebastián Villa. Tolima acumuló 33 puntos, tres más que La Equidad.

El encuentro se retrasó cerca de una hora debido a la lluvia y a una falla en el fluido eléctrico del estadio.

En otro encuentro, Atlético Junior superó 1-0 al visitante Deportivo Pasto, con gol de tiro libre del arquero uruguayo Sebastián Viera a los 47 minutos. El conjunto de Barranquilla completó 39 puntos, los mismos de Santa Fe de Bogotá. La primera casilla fue para Junior por una mayor diferencia de goles, +17 contra +11 del "Expreso Rojo".

El duelo estaba previsto para el sábado por la noche pero fue pospuesto y se disputó a puerta cerrada raíz del ataque al autobús de Pasto cuando se trasladaba al estadio Roberto Meléndez con saldo de tres heridos, entre ellos el volante y capitán Carlos Giraldo. El vehículo fue alcanzado por una piedra que rompió una ventana.

Posiciones: Atlético Junior y Santa Fe 39 puntos; Nacional 38; Millonarios 36; América de Cali 31; Tolima 33, La Equidad 30 y Jaguares 28.

Eliminados: Independiente Medellín y Atlético Huila 27; Envigado y Tigres 26; Tuluá 24; Deportivo Cali 23; Once Caldas, Patriotas y Deportivo Pasto 21; Alianza Petrolera 19; Atlético Bucaramanga y Rionegro 18.

Descendieron: Tigres de Bogotá, 20mo (último), 122 puntos acumulados en 120 partidos de las tres últimas temporadas y Tuluá 19no 132. Atlético Bucaramanga con 133, Jaguares 136 y América de Cali con 137 estuvieron en zona de descenso hasta antes de terminar la última fecha.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/quedan-definidos-los-cuartos-de-final-en-colombia-101362/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR