Petit completa contrato con A's: 10 millones por 2 años

Petit completa contrato con A's: 10 millones por 2 años

Yusmeiro Petit no es ningún extraño en la zona de la Bahía y está seguro que lanzar junto a Santiago Casilla, su amigo y ex compañero de San Francisco, en el bullpen de Oakland facilitará la...

Yusmeiro Petit no es ningún extraño en la zona de la Bahía y está seguro que lanzar junto a Santiago Casilla, su amigo y ex compañero de San Francisco, en el bullpen de Oakland facilitará la adaptación a nuevo equipo.

Petit completó el jueves su contrato de 10 millones de dólares por dos años con los Atléticos tras superar el reconocimiento médico.

“Es bonito unirse a una organización que te hace sentir a gusto”, dijo el pitcher venezolano. “Me facilitará el adaptarme al equipo y su cultura”.

El versátil derecho estaba en su casa en Venezuela y luego viajó a Argentina antes de llegar al norte de California para cerrar el acuerdo. Petit devengará 3,5 millones de dólares el año proximo y 5,5 en 2019. El contrato incluye una opción del club de 5,5 millones para 2020 con un monto 1 millón para rescindir.

La estabilidad es algo muy importante para Petit.

“Volver a la zona de la Bahía y formar parte de un equipo este año y por el futuro inmediato me pone más tranquilo”, dijo.

Petit formó parte de los vecinos Gigantes en las temporadas 2012-15, ganando la Serie Mundial en ‘12 y ’14. Durante la postemporada de 2014, el venezolano de 33 años se destacó por su capacidad para abrir cuando fuera necesario o cumplir relevo largo. Petit lanzó tres entradas en blanco contra los Reales de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial para ayudar a empatarla 2-2. Fue su tercera actuación sin permitir carreras en los playoffs ese año. Fijó un récord al retirar a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones, seis en relevo, del 22 de julio al 28 de agosto.

Petit tuvo foja de 5-2 con 2.76 de efectividad con una apertura en 91 1/3 innings la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles tras lanzar para Washington en 2016. Los A’s pudieron verlo de cerca al enfrentar a los rivales de división.

“Era obvio que era el individuo perfecto para lo que necesitamos, su habilidad para poder de todo. Resulta obvio que cuando tienes a un grupo de abridores jóvenes, que están aún desarrollándose, el aporte del bullpen es una prioridad”, indicó el gerente general David Forst. “Yusmeiro fue un claro objetivo desde el comienzo”.

Petit está dispuesto a cumplir con la función que le asigne el manager Bob Melvin en un equipo quedó en el último lugar de la división Oeste de la Liga Americana por tercera campaña seguida. Los A's tuvieron una efectividad acumulada de 4.67 — la 23era en las mayores.

"He sido relevista y abridor”, dijo Petit. “Estoy a gusto con lo que sea. Mi máxima responsabilidad es ayudar para que el equipo gane juegos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/petit-completa-contrato-con-as-10-millones-por-2-anos-102926/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR