Pete Carroll sobre la decisión de mandar la jugada de pase: "Ahora mismo duele bastante"

Pete Carroll sobre la decisión de mandar la jugada de pase: "Ahora mismo duele bastante"

  • El entrenador de Seattle defendió la decisión que le costó el Super Bowl.
  • "Debíamos aprovechar la ventaja que teníamos en el juego aéreo", dijo.
  • Dijo que la jugada les pesará por largo tiempo, pero los hará más fuertes.

Menos de 16 horas después, el entrenador de los Seahawks Pete Carroll seguía aturdido por el desenlace del Super Bowl. Pero defendió la decisión de ordenar un pase en la yarda 1 en los últimos segundos, una opción que se debatirá por mucho tiempo.

Tan cerca de otra celebración. Tan cerca de convertirse en la próxima dinastía de la NFL.

Será algo con lo que tendremos que lidiar por largo tiempo "El impacto de la decepción de este partido, que se nos escapa y se lo lleva el otro en el recta final", dijo un sombrío Carroll el lunes, poco antes que su equipo embarcara rumbo a Seattle tras la derrota 28-24 ante Nueva Inglaterra. "Será algo con lo que tendremos que lidiar por largo tiempo y que nos hará más fuertes, que sabremos poner en perspectiva. Ahora mismo duele bastante".

Carroll mantuvo firme su respaldo a la decisión de permitir al quarterback Russell Wilson soltara el pase desde la 1 de Nueva Inglaterra con 26 segundos por jugar, un envío que tenía a Ricardo Lockette como blanco y acabó siendo interceptado por Malcolm Butler.

Defiende a su coordinador

También defendió al coordinador ofensivo Darrell Bevell, duramente criticado por preferir una jugada de pase teniendo al estelar running back Marshawn Lynch.

"Tenemos la gran suerte de contar con él. Ha sido totalmente clave en todo lo que hemos logrado", afirmó Carroll sobre Bevell. "No tengo ningún tipo de reserva en señalar eso. Y no lo digo nada más por decirlo, por ser alguien magnífico dentro de nuestro grupo técnico y que también es crucial para nuestro futuro".

Fácilmente hubiéramos hecho otra cosa Carroll indicó que el reloj y los tiempos que aún le quedaban por pedir a Seahawks dictaban que debían lanzar el balón una vez y quizás dos veces desde la 1. Adjudicó crédito tanto a Butler por el pase interceptado como al otro cornerback Brandon Browner por cortarle el paso al receptor Jermaine Kearse en la jugada, abriendo el espacio para que Butler se quedara con el ovoide.

Seattle decidió pasar el balón al percatarse que Nueva Inglaterra adelantaba a sus defensas en la raya de gol, explicó Carroll. Los Seahawks también querían exprimir todo el tiempo posible para evitar que Tom Brady tuviera otra oportunidad de liderar un ataque de los Patriots.

"Fácilmente hubiéramos hecho otra cosa, pero cuando adelantaron a sus defensores en la línea de gol, sabía que debíamos aprovechar la ventaja que teníamos en el juego aéreo, así que decimos lanzar un pase. Está bien", acotó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/pete-carroll-defiende-jugada-pase-intercepcion-super-bowl-20568/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR