Osorio: Pase de Lozano a PSV es bueno para fútbol mexicano

La firma de Hirving Lozano con el PSV Eindhoven abre otra ventana para que los clubes europeos se fijen en los futbolistas mexicanos, y de paso para que mejore el nivel de la selección nacional...

La firma de Hirving Lozano con el PSV Eindhoven abre otra ventana para que los clubes europeos se fijen en los futbolistas mexicanos, y de paso para que mejore el nivel de la selección nacional, coincidieron en opinar el martes el técnico Juan Carlos Osorio y el mediocampista Héctor Herrera.

Lozano fue transferido el lunes del Pachuca de México al conjunto holandés. El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que la transferencia se pactó por la cifra más cara en la historia del fútbol mexicano.

Aunque el dirigente no reveló el monto, la prensa mexicana reportó que se trata de unos 15 millones de euros (16,7 millones de dólares).

El extremo de 21 años abandonó la concentración de México en plena Copa Confederaciones para viajar a Holanda, donde el lunes se sometió a los exámenes médicos de rigor y firmó el contrato por cinco temporadas. Regresó el martes a Sochi, en la costa del Mar Negro, y podría ser titular el miércoles en el segundo encuentro del “Tri”, ante Nueva Zelanda.

“Mientras más jugadores tengamos en Europa, el nivel será más alto y vamos a avanzar como nación futbolística y como selección”, afirmó Osorio.

Con la incorporación de Lozano al PSV, ya suman 13 los miembros del plantel de México en la Confederaciones que juegan para clubes europeos, entre ellos Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Carlos Vela (Real Sociedad) y Herrera (Porto).

Herrera, de 27 años, coincidió brevemente con Lozano en el Pachuca, y dijo que lo conoce desde que el atacante tenía 10 años.

“Esto nos abre más puertas a todos los mexicanos”, valoró Herrera. “Estos torneos también son importantes para que la ventana mexicana pueda ser vista con buenas actuaciones, buenos resultados, y sobre todo la confianza de que el jugador mexicano quiere trascender y puede estar al alto nivel”.

La cifra récord de venta para un futbolista de la liga mexicana a Europa era de Raúl Jiménez, quien en 2014 fue transferido por el América al Atlético de Madrid por 12 millones de euros. El delantero juega ahora con el Benfica de Portugal.

“Esperemos que siempre haya más oportunidades a los jóvenes mexicanos, hay muchos ejemplos de que el mexicano tiene nivel para estar en las ligas de élite”, expresó Lozano. “Ojalá y más adelante haya muchos más jugadores mexicanos que den ese paso”.

Lozano no jugó el domingo en el empate 2-2 contra Portugal en Kazán, donde México tuvo su debut en esta edición de la Confederaciones.

Sin embargo, es una alternativa entre los varios cambios de alineación que contempla Osorio para enfrentar a Nueva Zelanda en Sochi.

“Me siento muy bien físicamente, creo que el staff de la selección planificó lo mejor posible el vuelo y eso fue fundamental para que yo esté bien”, afirmó el “Chucky” Lozano. “Me siento bien y concentrado, y al 100 por ciento a la decisión del profe (Osorio)”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/osorio-pase-de-lozano-a-psv-es-bueno-para-futbol-mexicano-87664/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR