Polémica por la emisión de un reality show con la novia de Oscar Pistorius

Polémica por la emisión de un reality show con la novia de Oscar Pistorius

Island of Treasure
Imagen de la web de Island of Treasure con la cuenta atrás para su quinta edición.
Ampliar
  • La productora de 'Tropika Island of Treasure', una especie de 'Isla de los Famosos', asegura que les ha costado mucho tomar esta decisión.
  • Reeva Steenkamp, presuntamente asesinada por el atleta paralímpico este jueves, es una de las participantes del concurso grabado en Jamaica.
  • En la web del programa hay un comunicado de dos líneas lamentando su muerte junto a un contador que establece la hora del estreno.

El asesinato de la novia de Oscar Pistorius, acusado formalmente de matarla con premeditación, ha conmocionado esta semana a Sudáfrica. Pero una televisión del país, la cadena estatal SABC 1, no considera oportuno cancelar la emisión de un reality show, ya grabado, en el que participó la modelo fallecida hace dos días.

Este capítulo estará dedicado a la memoria de Reeva'Tropika Island of Treasure', una especie de versión de 'La isla de los famosos', estrena su quinta edición en Sudáfrica este sábado. En esta ocasión, la propia Reeva Steenkamp es una de las participantes del concurso en el que luchan por 113.500 dólares (85.000 euros), y que se grabó en Jamaica meses atrás.

El programa, en su página web, emite un pequeño comunicado de dos líneas en el que se muestran "profundamente tristes" por la muerte de la modelo, y muestran sus condolencias a familiares y amigos. Sin embargo, tras una fotografía del reparto, se establece un contador en el que se observan las horas que quedan para el estreno.

Según el Huffington Post, la productora Samantha Moon afirmó que les había costado mucho esfuerzo tomar esta decisión pero seguirían con la emisión como habían planeado. “Este capítulo estará dedicado a la memoria de Reeva”, asegura. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/oscar-pistorius-reality-novia-reeva-steenkamp-1861/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR