Pistorius golpeó a su novia con un bate antes de dispararle en el dormitorio y el baño

Pistorius golpeó a su novia con un bate antes de dispararle en el dormitorio y el baño

  • La Policía halla un bate ensangrentado en su casa, elemento que puede ser clave porque el atleta aseguró que le había confundido con un ladrón.
  • Según el diario sudafricano 'City Press', primero disparó en el dormitorio y cuando ella huyó hacia el baño recibió otros tres disparos.

La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó el diario sudafricano City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación". Este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Consiguió encerrarse en el baño tras un primer disparo

El bate se convierte así en la pieza fundamental de la investigación contra Oscar Pistorius después de que asegurara que había confundido a Reeva con un ladrón. Además, el periódico añade que la modelo –cuyo cráneo estaba destrozado por los golpes– recibió en primer lugar un disparo en la cadera en el dormitorio. Ella consiguió encerrarse en el baño, a través de cuya puerta recibió otros tres disparos.

Defensa de la familia

Según el periódico Bleed, un testigo aseguró que Pistorius habría tratado de reanimar a Reeva Steenkamp cuando aún respiraba. Estas circunstancias son las que llevaron al padre del atleta, Henke Pistorius, a no tener ninguna duda de que el asesinato no fue premeditado –como se estableció en la vista previa del juicio este viernes– sino un accidente en el que actuó "por instinto" ante la presencia de un ladrón. "Cuando eres deportista, actúas aún más por instinto", reconoce el padre. "El hecho de que Oscar intentara reanimarla es señal de que todavía la quería", añade.

Justin Divaris, quien se presenta como uno de los mejores amigos de Pistorius, afirma que el atleta le llamó desesperado. "A las 3.55 de la mañana, diciendo que había sido disparada". Él no entendía nada, por lo que volvió a preguntar. "Entonces él repetía continuamente que había pasado un accidente terrible, que había disparado a Reeva. Un vecino me cogió el teléfono, me dijo que era cierto, que ella no estaba bien y que debería ir", concluye.

Polémico reality show

Este sábado, una televisión sudafricana decidió emitir el primer capítulo del reality show Tropika Island of Treasure en medio de la polémica. Una de las concursantes era la propia Reeva, quien se mostraba feliz entre delfines valorando la vida, el amor y el positivismo. "Estoy enamorada de esta isla, aquí aprendes a apreciar lo que tienes", afirma en el vídeo. "No es solo el camino por la vida, sino también el modo en el que sales. Puedes tener un impacto positivo o negativo", explica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/oscar-pistorius-asesinato-novia-bate-reeva-steenkamp-1870/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR