La Conferencia Oeste gana el 'All Star Game' de la NBA

La Conferencia Oeste gana el 'All Star Game' de la NBA

  • La Conferencia Oeste se ha impuesto a la Este por 143 a 138.
  • Hakeem Olajuwon, fue reconocido como 'La Leyenda del Año'.

El equipo de la Conferencia Oeste confirmó los pronósticos al vencer por 143-138 al del Este en la 62 edición del Partido de las Estrellas de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston.

El base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) al conseguir 20 puntos (7-10, 4-5, 2-3), 15 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

El alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, ganador del premio el año pasado, fue el líder encestador del equipo del Oeste al conseguir 30 puntos y seis rebotes, y por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 30 puntos.

Durante el esperado 'All Star Game' de 2013, Blake Griffin consiguió 19 puntos y Kobe Bryant bloqueó a LeBron James dos veces en los minutos finales.

James anotó 19 puntos, mientras que Carmelo Anthony lideró en el Este con 26 puntos y 12 rebotes.

Olajuwon, 'La leyenda del año'

Por otro lado, el exjugador de los Rockets de Houston, Hakeem Olajuwon, fue reconocido por la Asociación Nacional de Leyendas de Jugadores de Baloncesto Retirados, como 'La Leyenda del Año'.

El chino Yao Ming es el 'Embajador del Año'

Olajuwon acaparó la atención antes del inicio del 'All Star Game'. Nacido en Lagos (Nigeria), se inició en el baloncesto a los 15 años en su país natal y pasó casi toda su carrera jugando para los Rockets, a quienes llevó a dos títulos consecutivos de campeones.

La asociación, que cada año honra a jugadores y entrenadores de la ciudad en que se desarrolla el Partido de las Estrellas, también eligió a otro exjugador de los Rockets, el chino Yao Ming, como Embajador del Año.

Mientras que otro expívot Dikembe Motumbo fue designado Humanitario del Año; Robert Horry recibió la distinción de Héroe de la Ciudad; el exentrenador Rudy Tomjanovich recibió el premio de Trayectoria de por Vida de los Rockets; Calvin Murphy fue galardonado con el premio de Pionero, y Clyde Drexler con el de Trayectoria de por Vida.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo presente Rodney Rogers, de 41 años de edad, quien llegó en silla de ruedas y con un ventilador especial, ya que se encuentra paralizado después de haber sufrido un accidente en un todoterreno, en diciembre del 2012.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/oeste-gana-all-star-game-nba-1893/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR