NASCAR regresa a México para 2017, con nuevo patrocinador

NASCAR revivirá su serie en México, de la mano de un nuevo patrocinador, un fabricante de productos para el automóvil que busca fortalecer su marca.La rebautizada NASCAR PEAK Mexico Series marcará su...

NASCAR revivirá su serie en México, de la mano de un nuevo patrocinador, un fabricante de productos para el automóvil que busca fortalecer su marca.

La rebautizada NASCAR PEAK Mexico Series marcará su retorno en diciembre, con una carrera de exhibición en la capital mexicana. El año próximo, la serie constaría de una temporada completa.

El anuncio del renacimiento de la NASCAR se realizó el martes por la noche, en la Ciudad de México, con la presencia de Daniel Suárez, quien aprovechó esta serie como plataforma de despegue para llegar a la escudería Joe Gibbs Racing.

Suárez está empatado actualmente como líder en el campeonato de la Serie Xfinity. Pasó cuatro años compitiendo en la NASCAR México y ganó 10 carreras antes de ascender al nivel estadounidense de la NASCAR. Es el primer mexicano que ha ganado una carrera en esa serie nacional y que ha marchado como líder en puntos.

La NASCAR México ha ayudado también al desarrollo de Rubén García Jr, quien ha comenzado tres carreras en la Xfinity, y de Germán Quiroga, quien largó en 53 competiciones de la serie de camiones.

Lou Garate, vicepresidente de mercadotecnia de asociados para NASCAR, cree que el regreso de la serie a México reforzará la popularidad del automovilismo y dará oportunidades a los aspirantes a pilotos y miembros de los equipos.

"Queremos que esto sea una base y si alguien puede lograr algo en NASCAR México, puede hacerlo en Estados Unidos", opinó Garate.

La NASCAR México no se realizó este año mientras NASCAR evaluaba el programa después de nueve temporadas. Su retorno se vio favorecido por el acuerdo multianual con PEAK, una división de Old World Industries que ha trabajado desde hace mucho tiempo en las carreras de autos.

PEAK, una compañía privada con apenas 250 empleados, tiene una relación de 30 años con los deportes motorizados. Tiene vínculos con Clint Bowyer en la Serie Copa Sprint y ha posicionado su marca en la industria a través de una asociación de 30 años con el automovilismo. PEAK tiene una relación con Clint Bowyer en la Serie de la Copa Sprint y es el patrocinador principal del socio de NASCAR en internet, iRacing.com.

La firma es la principal patrocinadora de John Force en la NHRA y tiene vínculos con varios pilotos, así como con la categoría profesional de automovilismo Bullriding.

La pequeña empresa abraza cada asociación como una plataforma para su marca y sus empleados. NASCAR México le dará a PEAK una nueva área de crecimiento, opinó el director de mercadotecnia de Old World Industries, Bryan Emrich.

Emrich dijo que le atrajo la posibilidad de colocar mejor su marca tanto en México como en Estados Unidos, así como el crecimiento de Suárez como un símbolo "del futuro, donde el deporte va acompañado de la diversidad".

"Nos gustan las asociaciones en las que podemos relacionarnos con las propiedades y hacer inversiones que nos hagan sentir que somos tan grandes como queremos ser. Eso nos da un valor enorme", dijo Emrich.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/nascar-regresa-a-mexico-para-2017-con-nuevo-patrocinador-64075/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR