Nacionales y Orioles se coronan en sus respectivas divisiones y pasan a playoffs de la MLB

Nacionales y Orioles se coronan en sus respectivas divisiones y pasan a playoffs de la MLB

  • Los de Baltimore logran su primer título en la división Este de la Liga Americana.
  • Los de Washington vuelven a ganar en la Este de la Nacional.
  • Se suman a los Angelinos, que ya pasaron a las finales de las Grandes Ligas.
  • ESTADÍSTICAS de la jornada.

Los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington conquistaron los títulos de sus respectivas divisiones y se convirtieron este martes en el tercer y cuarto equipo en pasar a los playoffs de la MLB.

Mis felicitaciones por la corona de la división. Han cumplido un gran trabajoEl equipo de Baltimore alcanzó su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer el martes 8-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a jonrones de Steve Pearce y del dominicano Jimmy Paredes.

Ante 35,297 espectadores en Camden Yards, los Orioles cosecharon su novena victoria en 10 juegos y consiguieron su segundo boleto a los playoffs en tres años. Habían llegado a hilar 14 campañas consecutivas con foja perdedora.

Tras asegurar el triunfo y el gallardete, los Orioles se reunieron detrás de la intermedia, mientras estallaba la pirotecnia.

"Se están divirtiendo y se lo merecen", dijo Dan Duquette, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles. "Tenemos más deberes pendientes, y estos jugadores son conscientes de ello. Pero mis felicitaciones a ellos por la corona de la división. Han cumplido un gran trabajo".

Baltimore ganó el noveno título divisional en la historia, y apenas el segundo desde 1983, cuando se coronó en la Serie Mundial.

Nacionales, reyes del Este

Por su parte, los Nacionales vuelven a ser los reyes del Este de la Liga Nacional, al certificar su segundo título de división en tres años contra el equipo que los destronó la pasada temporada.

Los Nacionales ganaron a los Bravos, que hace un año les quitaron el título de la divisiónTanner Roark lanzó pelota de cinco hits en siete innings, el jonrón de dos carreras de Ian Desmond quebró un empate 0-0 y los Nacionales celebraron su clasificación a los playoffs con una victoria el martes por 3-0 ante los Bravos de Atlanta.

La victoria fue más dulce al lograrla ante los Bravos, que en 2013 se llevaron la división con una ventaja de 10 juegos sobre los Nacionales. Los papeles se invirtieron esta campaña, en la que Washington se fue despegando paulatinamente en el tramo final.

Atlanta perdió por undécima vez en sus últimos 14 juegos, lo que complica sus aspiraciones de acceder a la postemporada por tercer año seguido, ahora como comodines.

La foja de los Bravos ahora es de 75-76, la primera vez que están con porcentaje por debajo de .500 desde que perdieron ante Milwaukee en el día inaugural de la campaña. Comenzaron la jornada a cuatro juegos y medio detrás de Pittsburgh por el segundo wild card de la Liga Nacional, y les quedan 11 juegos en la campaña regular.

Roark (14-10) supo salir bien librado de cuatro innings en los que Atlanta arrancó con sencillos, sin permitir que un corredor pasara más allá de la intermedia. Recetó cuatro ponches y no concedió boletos, siendo relevado tras realizar 89 pitcheos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/nacionales-nationals-washington-orioles-baltimore-playoffs-pasan-mlb-16493/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR