Los pilotos rinden homenaje a María de Villota pese a las trabas de la FIA y gracias a De la Rosa

Los pilotos rinden homenaje a María de Villota pese a las trabas de la FIA y gracias a De la Rosa

  • Guardaron un minuto de silencio en un garaje antes del desfile de los pilotos.
  • Pilotos como Alonso, Massa o Button han llevado en su casco la estrella que solía portar la piloto fallecida en sus carreras.

Los pilotos de Fórmula 1 rindieron homenaje a la recientemente fallecida María de Villota con un minuto de silencio antes del GP de Japón.

El homenaje fue impulsado por la Asociación de Pilotos y en concreto, por Pedro Martínez de la Rosa, que fue el que propuso este acto, que no contó con el apoyo oficial de la FIA y que tuvo que celebrarse en el garaje de la Federación, antes del desfile de los pilotos por el circuito.

Además de este homanaje, algunos pilotos quisieron recordar a la piloto madrileña colocando en sus cascos una estrella, igual que la que usaba María de Villota en su casco de competición. Es el caso de Fernando Alonso, Felipe Massa o Jenson Button.

María de Villota fue probadora de Lotus y de Marussia, equipo con el que estaba realizando un test cuando en julio de 2012, sufrió un grave accidente, cuyas secuelas le produjeron la muerte el pasado viernes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/minuto-silencio-maria-de-villota-formula-1-suzuka-8306/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR