Maradona, invitado por FARC a ceremonia en Bogotá

Maradona, invitado por FARC a ceremonia en Bogotá

Las FARC invitaron a Diego Maradona a la ceremonia en que se formalizará el tránsito de esa guerrilla desmovilizada a partido político tras la firma de un acuerdo de paz con el gobierno. "Maradona...

Las FARC invitaron a Diego Maradona a la ceremonia en que se formalizará el tránsito de esa guerrilla desmovilizada a partido político tras la firma de un acuerdo de paz con el gobierno.

"Maradona, te invitamos al Congreso fundacional del Nuevo Partido en que se convertirán las FARC-EP. Lo instalamos el 27 de agosto, en Bogotá”, escribió en su cuenta de Twitter Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las FARC.

En un segundo mensaje, Granda escribió "Metamos juntos el hermoso goool de la paz para Colombia. Te esperamos Dieguito, el 27 en el Congreso del Nuevo Partido que crearán las FARC”.

Maradona no se ha pronunciado sobre la invitación. En diferentes oportunidades, ha mostrado su simpatía por los movimientos de izquierda.

Esta semana, se enfrascó en una discusión dentro de las redes sociales con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien le reprochó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, de quien la exestrella del Napoli y la selección argentina se declaró un “soldado”. Maradona fue allegado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Entabló también una amistad con el difunto expresidente cubano Fidel Castro cuando el futbolista se internó en esa isla para tratarse por su adicción a las drogas.

En noviembre, tras más de cuatro años de diálogo, se firmó el acuerdo de paz entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Cuando estaba en discusión el acuerdo que puso fin a más de 50 años de conflicto armado interno, se planteó la posibilidad de realizar un partido de fútbol entre exjugadores y guerrilleros, pero jamás se formalizó. Entre los invitados figuraban Maradona y Carlos el "Pibe" Valderrama.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/maradona-invitado-por-farc-a-ceremonia-en-bogota-92469/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR