Man City obtiene segundas utilidades anuales

El Manchester City logró sus segundas utilidades anuales bajo sus propietarios de Abu Dabi antes de abrir la chequera para fichar jugadores en el último mercado de transferencias con la meta de ser...

El Manchester City logró sus segundas utilidades anuales bajo sus propietarios de Abu Dabi antes de abrir la chequera para fichar jugadores en el último mercado de transferencias con la meta de ser protagonista en la liga Premier y la Liga de Campeones.

Al mismo tiempo que el City revelaba sus resultados financieros anuales, su presidente Khaldoon Al Mubarak dijo el martes que el club de la Liga Premier ha iniciado una "nueva fase crítica" en la transformación que se inició con la toma de control en 2008 del jeque Mansour, un miembro de la familia que gobierna el país rico en petróleo Abu Dabi.

Las ganancias del equipo casi se duplicaron a 20,5 millones de libras (unos 25 millones de dólares) en la temporada 2015-16, cuando su único trofeo fue la Copa de la Liga, lo que provocó la sustitución del técnico Manuel Pellegrini por Pep Guardiola.

El City alcanzó las semifinales de la Champions por primera vez la temporada pasada, cuando perdió ante el que se convirtió en campeón, el Real Madrid, pero apenas pudo terminar cuarto en la Premier.

En respuesta, el equipo le proporcionó a Guardiola alrededor de 170 millones de libras (unos 207 millones de dólares) para fichajes en la temporada de transferencias de verano, entre ellos al defensa John Stones y el extremo Leroy Sane.

"Creo que la temporada 2016-17 representa el comienzo de una nueva fase crítica en la evolución del Manchester City", declaró Al Mubarak en un comunicado.

"Sabemos que tenemos a nuestra disposición las capacidades de juego, entrenamiento y fuera del campo para lograr cosas grandes en el fútbol inglés y europeo en los próximos años", agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/man-city-obtiene-segundas-utilidades-anuales-64010/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR