El mexicano Luis Rivera gana una histórica medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú

El mexicano Luis Rivera gana una histórica medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú

  • El sonorense registró una marca de 8.27 metros.
  • El ruso Aleksandr Menkov obtuvo el oro con un brinco de 8.56 metros. 
  • La plata recayó en el holandés Ignisious Gaisah, por un salto de 8.29 metros.
  • México cuenta ya con 12 medallas en la historia de los Mundiales de Atletismo.

El atleta mexicano Luis Rivera ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, con un registro de 8.27 metros para subir al podio.

Rivera se convirtió en el primer mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo que consigue subir al podio

El sonorense obtuvo el tercer sitio de la competencia, detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien se llevó el oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la plata con un salto de 8.29 metros.

Así, Rivera se convirtió en el primer mexicano en la historia de los Mundiales de Atletismo que consigue subir al podio en las pruebas de campo.

Sin dudarlo y luego de su actuación en la Universiada Mundial de Kazán 2013, donde se agenció la medalla de oro con un salto de 8.46 metros, la mejor marca del año en ese momento, el mexicano se convirtió en una opción de medalla en Moscú 2013.

Este viernes, en el estadio Olímpico Luzhniki, obtuvo 7.42 metros en su primer intento, 8.16 en el segundo, para continuar con 8.17 y 8.03 en los posteriores, que lo tenían fuera del podio.

Un líder mundial en su disciplina

En su quinta ejecución obtuvo el 8.27 metros que le permitió colgarse la presea de tercer lugar, y aunque en su sexto brinco intentó superarlo, no fue válido, pero eso le valió para subir al podio y superar el 8.26 del español Eusebio Cáceres.

Aleksandr Menkov, de 22 años de edad y uno de los oponentes más fuertes para Rivera, aprovechó su localía

Aleksandr Menkov, de 22 años de edad y uno de los oponentes más fuertes para Rivera, aprovechó su localía y se llevó el oro con un impresionante salto de 8.56 metros, el mejor del año.

Menkov se convirtió en el primer atleta europeo en conseguir el primer sitio en salto de longitud de los mundiales, delante del holandés de origen ghanés Ignisious Gaisah, quien se llevó el metal argento con un salto de 8.29 metros.

El atleta mexicano llegó al Moscú como líder de la clasificación mundial en su disciplina, con la marca de 8.46 metros que le dio el título de la Universiada de Kazán; en la fase preliminar del mundial, calificó en quinta posición con 8.04 metros.

Esta fue la duodécima medalla para México en la historia de los Mundiales de Atletismo, y ahora Luis Rivera se convierte en uno de los hombres a seguir rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/luis-rivera-bronce-mundial-atletismo-moscu-6524/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR