Lonzo Ball parece idóneo para los Lakers

Lonzo Ball parece idóneo para los Lakers

Lonzo Ball parece hecho a medida para los Lakers. Desde luego, falta tiempo para la campaña regular, pero el jugador ha provocado ya una dosis de entusiasmo que se requería con urgencia en Los...

Lonzo Ball parece hecho a medida para los Lakers. Desde luego, falta tiempo para la campaña regular, pero el jugador ha provocado ya una dosis de entusiasmo que se requería con urgencia en Los Ángeles, una franquicia que atraviesa por una inusitada sequía de apariciones en los playoffs.

Ball, la segunda selección en el draft, llama la atención dentro y fuera de la cancha.

Ha promediado 16,3 puntos, 9,3 asistencias y 7,7 rebotes en seis partidos de la liga de verano en Las Vegas. El armador originario de California se muestra cómodo con una actitud propia de las estrellas de Hollywood. Ha acumulado dos “triples dobles” y ha repartido 10 asistencias o más durante cuatro partidos distintos.

Así, guio al equipo hasta la final del lunes, en la que no jugaba debido a un tirón leve en una pantorrilla.

Ball, de 19 años, robó también cámara, al usar diferentes modelos de zapatos en cada partido.

“Toda la atención de la prensa es positiva en términos técnicos”, dijo Brandon Edler, gerente de contenido y estratega creativo de la cadena de tiendas de ropa deportiva Finish Line. “Tan sólo el hecho de que continuemos hablando de todos sus movimientos, es maravilloso para su marca... Todos hablan de nosotros, y cuando pasa eso, es grandioso para (los modelos de zapatos) Big Baller Brand”.

Ball y su padre LaVar podrían ser genios del “marketing”, por la forma en que han conseguido que la elección de zapatos para cada partido siga siendo noticia, pese a rechazar ofertas lucrativas de las principales marcas.

La rotación en los modelos de calzado constituye un plan evidente y deliberado. LaVar no ha parado de decir que busca un gran contrato con alguna de las marcas más reconocidas.

Muchos han criticado la maquinaria publicitaria. Varios jugadores de la liga de verano han comentado que no usarían zapatos Big Baller Brand. Pero esos mismos deportistas mostraron apoyo _incluso envidia_ por el concepto de tener una línea independiente de calzado.

El ambiente circense ha eclipsado un tanto los talentos mostrados en la cancha por Ball, quien creció en el suburbio de Chino Hills y brilló con UCLA. Pero éstos son evidentes, sobre todo a la hora de dar pases.

Magic Johnson, presidente de operaciones deportivas de los Lakers, no se guardó sus expectativas después de reclutar a Ball. Confió en que su número cuelgue algún día en un banderín colocado en el Staples Center.

“Los fanáticos de los Lakers están sedientos”, dijo el exastro de la NBA, a la página del equipo en la Web. “Este equipo será emocionante, y todo comienza con esa posición de armador”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/lonzo-ball-parece-idoneo-para-los-lakers-90092/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR