Libertadores: San Lorenzo vence, avanza y elimina a Flamengo

Libertadores: San Lorenzo vence, avanza y elimina a Flamengo

En una agónica remontada que incluyó un gol en los minutos adicionales, San Lorenzo venció el miércoles 2-1 en casa a Flamengo, conquistó su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores y...

En una agónica remontada que incluyó un gol en los minutos adicionales, San Lorenzo venció el miércoles 2-1 en casa a Flamengo, conquistó su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores y eliminó al equipo brasileño, que fue ganando la mayor parte del partido y parecía tener la clasificación asegurada.

El desenlace dramático del partido se vio reforzado por los permanentes cambios en el marcador del encuentro que en Santiago de Chile jugaron simultáneamente Universidad Católica y Atlético Paranaense, y que también influía en el desenlace del Grupo 4. Atlético Paranaense venció 3-2 y avanzó junto a San Lorenzo.

“La verdad que fue medio loco como se dio todo, pero nos quedamos con el premio de haber clasificado”, dijo tras el partido Marcos Angeleri, autor del primer gol de San Lorenzo.

La otra conquista del “Ciclón” fue de Fernando Belluschi. Para Flamengo anotó Rodinei.

El equipo brasileño abrió el tanteador cuando corría el minuto 13 y San Lorenzo dominaba el juego. Rodinei aprovechó un rechazo de la defensa del equipo argentino luego de un tiro de esquina y marcó la apertura con un tiro desde afuera del área.

A pesar de que dominó toda la segunda mitad del partido, el empate de San Lorenzo llegó recién a los 74, gracias a un cabezazo de Angeleri, tras un centro de Cristian Barrios.

La victoria de Atlético Paranaense en Santiago clasificaba de todos modos a Flamengo, pero cuando se disputaban los minutos adicionales, una pelota peleada y dividida derivó hacia Belluschi que la dominó con su pecho y remató un tiro bajo y cruzado que resultó imposible de atajar para el portero Alex Muralha.

“Nunca nos dimos por vencidos, sabíamos que era un grupo muy difícil”, dijo Belluschi recordando el mal comienzo de San Lorenzo en el torneo.

En otros partidos:

ATLÉTICO PARANAENSE 3, UNIVERSIDAD CATÓLICA 2

En otro dramático partido por el Grupo 4, con tanteador cambiante y tres goles en los últimos ocho minutos, Atlético Paranaense venció 3-2 a Universidad Católica en Santiago de Chile y logró su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo chileno, que comenzó ganando, quedó eliminado.

Anotaron para el equipo brasileño Eduardo da Silva, Douglas Coutinho y Carlos Alberto. Los goles de Católica fueron obra del uruguayo Santiago Silva y del argentino Ricardo Noir.

___

THE STRONGEST 1, SANTOS 1

Con este empate de visitante, Santos de Brasil llegó a nueve puntos en el Grupo 2 y aseguró su pasaje a la segunda fase del torneo. El otro lugar lo definirán The Strongest, que tiene ocho puntos, e Independiente Santa Fe, que suma siete, en la última fecha.

Los goles fueron anotados por Alejandro Chumacero para el equipo boliviano y Vitor Bueno para Santos.

___

INDEPENDIENTE SANTA FE 2, SPORTING CRISTAL 0

Con goles de Johan Arango y Andersen Plata, Santa Fe derrotó a domicilio a Sporting Cristal, llegó a siete puntos en el Grupo 2 y mantuvo sus esperanzas de avanzar en el torneo, para lo cual deberá vencer a The Strongest en la última fecha.

Sporting Cristal cierra las posiciones del grupo con dos puntos.

___

CHAPECOENSE 2, LANÚS 1

Con goles de Wellington Paulista y Luiz Otavio, Chapecoense venció 2-1 a Lanús en un partido por el Grupo 7.

El gol de Lanús lo hizo José Sand.

Con este triunfo, el equipo brasileño alcanzó la línea de Lanús, con siete puntos, mientras Nacional de Uruguay encabeza las posiciones con ocho, a falta de una fecha. Zulia cierra la tabla con cuatro puntos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/libertadores-san-lorenzo-vence-avanza-y-elimina-a-flamengo-84551/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR