Lewis Hamilton se lleva el GP de Italia; Rosberg sigue de líder

Lewis Hamilton se lleva el GP de Italia; Rosberg sigue de líder

  • Los coequiperos de Mercedes volvieron a hacer el uno-dos.
  • El mexicano Sergio Pérez terminó en séptimo sitio.
  • Hamilton consiguió su sexta victoria del campeonato.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, en el que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial de Fórmula Uno, acabó segundo; y el mexicano Sergio Pérez (Force India), acabó séptimo en una gran carrera.

Duelo especial fue el que vivieron ChecoPérez y el británico Jenson Button, donde al final se impuso el mexicano para terminar en la octava plaza (séptima tras la sanción a Kevin Magnussen)  y cumplir con el objetivo que se trazó la víspera, terminar por delante de los McLaren.

Checo, quien protagonizó un rebase espectacular sobre Button, ascendió a la séptima posición debido al castigo pendiente a Kevin Magnussen (McLaren).

A dos vueltas para el final, el mexicano Esteban Gutiérrez sufrió una pinchadura en un neumático y abandonó la carrera, para terminar en la decimonovena posición general, luego que arrancó en el 15.

Hamilton gana ventaja a Rosberg

Hamilton logró su sexta victoria del año, la vigésima octava en F1, tras cubrir las 53 vueltas a la legendaria pista italiana -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros, en un tiempo vencedor de una hora, 19 minutos, diez segundos y 236 milésimas.

El inglés ganó con una ventaja de 3,1 segundos respecto a su compañero y rival alemán; y con 25 sobre el brasileño Felipe Massa (Williams), que fue tercero. Cuarto fue el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, que anunció a primera hora del día que ambos integrarán la formación del equipo el año que viene.

Rosberg lidera ahora el Mundial con 238 puntos, dieciocho más que Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó quinto, es tercero, con 166.

Sergio Pérez cuenta con 39 y es undécimo, mientras que Esteban sigue sin sumar.

La decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio de Singapur, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/lewis-hamilton-gran-premio-italia-sergio-perez-septimo-16194/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR