Juventus gana con goles de Higuaín y Dybala

Juventus gana con goles de Higuaín y Dybala

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala comenzaron la temporada con sendos goles y la Juventus no tuvo dificultades para despachar el sábado por 3-0 a Cagliari en la primera fecha de la Serie A de Italia. El...

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala comenzaron la temporada con sendos goles y la Juventus no tuvo dificultades para despachar el sábado por 3-0 a Cagliari en la primera fecha de la Serie A de Italia.

El videoarbitraje también debutó en el campeonato italiano y fue utilizado para otorgar un penal al Cagliari, aunque el portero Gianluigi Buffon atajó el remate del brasileño Diego Farias.

Además, se recurrió al video en el cotejo que cerró la actividad sabatina, una vitoria de Napoli por 3-1 sobre Hellas Verona.

La Juve tuvo una antesala difícil a la campaña en la que busca su séptima corona consecutiva de la Serie A: perdió su segunda final de la Liga de Campeones en los tres últimos años, su defensor Leonardo Bonucci se fue al Milan, y cayó ante la Lazio en la Supercopa de Italia el fin de semana pasado.

Sin embargo, pareció dejar atrás sus pesares y venció fácilmente al Cagliari.

“Tomando en cuenta que al principio de la temporada siempre falta algo de chispa, creo que lo hicimos bien”, señaló el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Cuando el equipo trabaja junto en defensa, es difícil para los oponentes rematar al arco. En la pretemporada siempre permitimos goles, y eso era una señal de que algo no estaba funcionando bien”.

Mario Mandzukic puso en marcha el triunfo con un tanto a los 12 minutos, Dybala aumentó la ventaja al filo del entretiempo, y su compatriota argentino Higuaín redondeó el marcador a los 66.

El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en el fútbol italiano al final del primer tiempo, cuando Duje Cop fue derribado en el área por Alex Sandro. Después de un breve momento de incertidumbre, el árbitro Fabio Maresca pidió la asistencia del video, y tras revisar la jugada en un monitor al costado de la cancha, otorgó el penal al Cagliari.

Sin embargo, Buffon atajó el tiro de Farias, y Dybala aumentó la diferencia instantes después.

“No quiero comentar sobre el VAR (videoarbitraje), al igual que antes no comentaba sobre las decisiones de los árbitros”, indicó Allegri. “Sólo voy a decir que afortunadamente tenemos a Buffon en el arco. Sigue siendo el mejor”.

Dybala también estrelló un balón en un poste al comienzo del segundo tiempo.

Blaise Matuidi y el brasileño Douglas Costa debutaron con la Juve, tras llegar esta temporada, procedentes de Paris Saint-Germain y Bayern Munich, respectivamente.

Napoli tomó la delantera a los 33 minutos, cuando el arquero brasileño Nicolas manoteó un balón en un saque de esquina. El esférico pegó en el mentón de Samuel Souprayen y se fue hacia las redes para un autogol.

El silbante Michael Fabbri consultó con el VAR para determinar si había falta sobre Nicolas. El tanto fue convalidado.

“La mano de (Kalidou) Koulibaly tocó a Nicolas, pero el VAR determinó que no fue falta. De cualquier modo, no pienso que esto haya cambiado el resultado del partido”, comentó el técnico del recién ascendido Verona, Fabio Pecchia.

Napoli amplió la ventaja a los 40, cuando Lorenzo Insigne encabezó un contraataque y Arkadiusz Milik definió con un disparo rasante. Fue el primer tanto del polaco desde que se lastimó una rodilla en octubre.

El tercer gol fue obra de Fauzi Ghoulam, quien aprovechó el rebote tras una atajada de Nicolas a un disparo de Dries Mertens.

Napoli perdió por expulsión al zaguero Elseid Hysaj, quien cometió una falta dentro del área. Giampaolo Pazzini convirtió el penal resultante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/juventus-gana-con-goles-de-higuain-y-dybala-93192/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR