Inter va de mal en peor en la Serie A italiana

Sin una sola victoria en sus ocho últimos partidos, hasta los hinchas más fervientes del Inter de Milán están perdiendo la paciencia con el club. El club italiano, campeón de Europa en 2010, ha...

Sin una sola victoria en sus ocho últimos partidos, hasta los hinchas más fervientes del Inter de Milán están perdiendo la paciencia con el club.

El club italiano, campeón de Europa en 2010, ha tenido una pésima temporada y actualmente es dirigido por su cuarto técnico desde agosto.

El domingo, la mayoría de los hinchas se fueron de la cancha durante una derrota 2-1 ante Sassuolo.

“Ya que no merecen nuestro respaldo, hoy los saludamos y nos vamos a comer”, leía una pancarta desplegada por los “ultras” en el estadio San Siro cuando el marcador estaba 0-0 a los 20 minutos. Los hinchas que permanecieron en el estadio aplaudieron el gesto.

El resultado final dejó al Inter en octavo lugar, con pocas posibilidades de clasificarse a la Liga Europa y sin ninguna opción de clasificarse a la Liga de Campeones.

“Los hinchas tienen sus motivos. No les agrada la situación, y hay que aceptarlo”, dijo Stefano Vecchi, el técnico de las divisiones inferiores que se hizo cargo del plantel mayor tras el despido de Stefano Pioli. “Inter es Inter, y el equipo tiene que ser mejor que séptimo u octavo. Es lógico que expresen su malestar”.

Inter enfrenta el domingo a la Lazio en el penúltimo partido de la temporada, y luego cierra ante Udinese.

Roberto Mancini iba a comenzar la temporada como timonel, pero renunció inesperadamente pocas semanas antes del inicio de la campaña. Frank de Boer condujo al equipo hasta noviembre, cuando fue contratado Pioli.

Propiedad de un consorcio chino, la principal tarea del Inter es encontrar un técnico que le ofrezca estabilidad.

Antonio Conte estaría al frente de la lista de candidatos, aunque es difícil que el ex timonel de la Juventus se vaya de Chelsea, con el que acaba de conquistar el título de la Liga Premier.

La esposa de Conte y su hija pequeña siguen viviendo en Italia, por lo que provocado conjeturas sobre su futuro. Otros candidatos son Diego Simeone, el exitoso técnico argentino del Atlético de Madrid que tiene un pasado como jugador con el Inter, y su compatriota Mauricio Pochettino, quien no tiene intenciones de irse de Tottenham.

El más probable parece ser el técnico de la Roma, Luciano Spalletti, quien ya anunció que dejará ese cargo al final de la temporada.

“Necesitamos gente, jugadores y dirigentes que se queden... y jueguen para el club con espíritu y corazón”, dijo el vicepresidente de la empresa dueña del club, Steven Zhang.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/inter-va-de-mal-en-peor-en-la-serie-a-italiana-84614/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR