Guerrero, sobreviviente de Perú para Copa Centenario

Guerrero, sobreviviente de Perú para Copa Centenario

El delantero Paolo Guerrero fue el único jugador de la vieja guardia de estrellas de Perú que fue convocado de forma preliminar en la nómina de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario...

El delantero Paolo Guerrero fue el único jugador de la vieja guardia de estrellas de Perú que fue convocado de forma preliminar en la nómina de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario.

De cara al torneo de junio en Estados Unidos, el técnico argentino Ricardo Gareca realizó drásticos cambios.

Claudio Pizarro, delantero de 37 años y quien fue capitán de la selección hasta marzo, no fue convocado al equipo que integró por primera vez en 1999.

Tampoco fueron citados los volantes Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, titulares desde 2004 y 2006, respectivamente.

Otros excluidos por Gareca fueron el lateral Luis Advíncula y los zagueros Carlos Zambrano y Carlos Ascues, convocados con regularidad los últimos años.

La nómina incluye a diez integrantes que juegan en el extranjero. Además de Guerrero, están Iván Bulos, Yordy Reyna, Yoshimar Yotún, Alexander Callens, Christofer Gonzales, Cristian Benavente, Luiz Humberto da Silva, Renato Tapia y Christian Cueva. Otros 30 jugadores militan en equipos locales.

Del total de convocados, Gareca escogerá a 23 para afrontar el certamen entre el 3 y 26 de junio.

Perú integra el Grupo B junto a Brasil, Haití y Ecuador. El seleccionado peruano quedó tercero en la edición que se disputó el año pasado en Chile.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/guerrero-sobreviviente-de-peru-para-copa-centenario-45606/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR