Gigantes frenan a Estrellas en el béisbol dominicano

Gigantes frenan a Estrellas en el béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 13 imparables el viernes, en ruta a una victoria por 10-6 sobre las Estrellas Orientales, para romperles una cadena de cuatro triunfos en la Liga...

Los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 13 imparables el viernes, en ruta a una victoria por 10-6 sobre las Estrellas Orientales, para romperles una cadena de cuatro triunfos en la Liga Dominicana de Béisbol.

Garabez Rosa conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Rosell Herrera y San Travis empujaron cada uno un par de anotaciones para encabezar la ofensiva de los Gigantes.

Manuel Soliman (1-0) permitió una carrera, en una entrada y dos tercios como relevista, para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Scott Copeland (0-1), castigado con siete hits y seis carreras en apenas dos entradas y dos tercios.

En La Romana, Esmil Rogers tuvo una salida de calidad para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo por 6-4 sobe los Toros del Este.

Rogers (1-1), trabajó seis entradas, en las que toleró apenas dos imparables y tres carreras para anotarse la victoria. La derrota fue para Jason Aquino (0-1) tras permitir dos carreras sin sacar outs en su relevo.

A la ofensiva, Juan Francisco aportó tres imparables con una carrera anotada y una producida, mientras que Diory Hernández y Anderson Hernández aportaron sendos imparables productores a la causa de los Tigres.

En Santo Domingo, Mike Mayers tuvo una excelente salida para encabezar a los Leones del Escogido en un triunfo por 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Mayers (1-0) se anotó la victoria con un trabajo de seis capítulos en los que admitió tres hits y una carrera. Abanicó a cinco adversarios.

La derrota fue al registro de Ángel Castro (0-1), tras permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Willi Castro conectó de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, Willy García aportó una producida más y Wilkin Castillo pegó tres indiscutibles.

En el arranque del torneo, Estrellas Orientales (4-1) y Gigantes (4-1) lideran el circuito, seguidos por Leones (3-2), Águilas (2-3), Tigres (2-3) y Toros (0-5) .

___

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira pusieron un desenlace al drama con un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, en una victoria por 4-0 sobre las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Isaías Tejeda conectó de 4-3 con una carrera anotada y una producida, Omar Carrizales añadió dos hits y una empujada, y Miguel González sacudió un doble remolcador.

Jorgan Cavanerio (1-0) retiró una entrada en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que el descalabro fue a la foja de Reinier Roibal (0-1), tras conceder cuatro hits y una carrera en dos entradas y dos tercios.

En Barquisimeto, los Leones del Caracas rayaron cuatro veces en la séptima entrada y tres más en la octava para asegurar un triunfo por 10-4 sobre los Cardenales de Lara.

Wilfredo Tovar tuvo una brillante noche al conectar de 5-4 con dos producidas. Ramón Cabrera añadió dos hits con dos remolcadas y Felix Pérez bateó de 3-2 con dos empujadas para destacarse por los Leones.

Loiger Padrón (1-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo. Perdió Chase Huchingson (1-1), castigado con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Valencia, un ataque de tres carreras en la quinta entrada resultó definitivo para la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 5-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

Luis Domoromo conectó de 3-3 con un cuadrangular solitario y Edwin García aportó dos imparables con una producida.

Ganó Mayckol Guaipe (1-0) con una labor de una entrada y dos tercios en blanco. El derrotado fue Drew Gagnon (0-1), pese a sólo permitir una carrera y tres imparables en cuatro episodios.

Tigres (6-2) lideran el circuito, seguidos por Águilas (6-3), Leones (6-4), Cardenales (5-4), Navegantes (4-5), Tiburones (4-5), Bravos (3-5) y Caribes (2-8).

___

MÉXICO

Sebastián Elizalde conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la 11ra entrada para dar un dramático triunfo a los Tomateros de Culiacán por 3-2 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Elizalde, quién vivió un gran verano en sucursales Triple A de los Rojos de Cincinnati, bateó de 4-2 empujando la carrera de la victoria, e Issmael Salas aportó dos imparables con una producida para destacarse por los Tomateros.

Ganó David Goforth (1-0), con un episodio blanco en labor de relevo, y pedió Federico Castaleda (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un relevo de una entrada y un tercio.

En Mazatlán, Mitch Lively cumplió con una salida de calidad, y los Venados de Mazatlán vencieron por 6-0 a los Cañeros de Hermosillo. Lively (1-0) se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Tomás Solís (0-2.

Esteban Quiroz bateó de 3-3 con dos carreras producidas y Brian Hernández conectó de 4-2 con un doble y dos remolcadas para liderar el ataque de los Venados.

En Obregón, una dominante labor de Chandler Shepherd fue clave para el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Shepherd (1-0) llevó un juego perfecto hasta la sexta para ganar el juego y Ernesto Zaragoza (0-2) cargó con la derrota.

Hunter Dozier conectó un cuadrangular solitario y Efrén Navarro remolcó dos anotaciones con un doble para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En Mexicali, los Águilas anotaron tres veces en la quinta entrada, para derrotar por 6-3 a los Mayos de Navojoa.

Chris Roberson conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Leo Germán apiló tres indiscutibles con una remolcada para brillar por los Tomateros. Ganó Marco Quevedo (1-0) y perdió Luis De Le O (0–1).

En el arranque de la temporada; Hermosillo (7-2) lidera el circuito, seguidos por Culiacán (6-3),Mexicali (6-3), Jalisco (5-4), Mazatlán (5-4), Navojoa (3-6), Los Mochis (3-6) y Obregón (1-8)

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/gigantes-frenan-a-estrellas-en-el-beisbol-dominicano-98762/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR