Familia cumple con suspensión de 15 partidos y vuelve a Mets

Por segunda vez en menos de un año, un pelotero dominicano de los Mets de Nueva York reapareció tras cumplir con una suspensión por violar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.En...

Por segunda vez en menos de un año, un pelotero dominicano de los Mets de Nueva York reapareció tras cumplir con una suspensión por violar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

En el caso del cerrador Jeurys Familia, el aliento recibido de la afición en casa el jueves despejó la ansiedad de su retorno.

"Estoy feliz de volver y por el apoyo que me dieron los fanáticos", dijo Familia.

El derecho purgó una suspensión de 15 partidos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica. En su primera actuación de la temporada, el líder de salvamentos en las mayores el año pasado —con 51— expidió dos boletos pero no permitió hits y consiguió el cero en el noveno inning en la derrota 6-4 que los Mets sufrieron ante los Filis de Filadelfia.

"Me sentí bien. Estaba un poco emocionado", señaló Familia.

Al salir del camerino, Familia se encontró con su esposa, Bianca Rivas, en los pasillos y le estampó un beso.

"Le fue muy bien. Dos ponches", dijo Rivas sonriente.

Al evaluar la primera aparición de Familia, el manager Terry Collins indicó que fue notoria la falta de actividad. "Es obvio que necesita más salidas".

El dominicano de 27 años participó en los campos de entrenamientos y en el Clásico Mundial de Béisbol. Esta semana lanzó dos innings en blanco en las menores mientras se preparaba para volver a las mayores.

Familia fue arrestado en octubre por un cargo de agredir a su esposa, aunque ese caso fue desestimado en diciembre después que la esposa del jugador dijo que Familia no la lastimó. La suspensión le costó 730.328 dólares de su salario de 7.425.000.

En julio pasado, el infielder José Reyes debutó con los Mets en el Citi Field tras purgar una suspensión de 51 juegos tras un caso de violencia doméstica. Reyes recibió vítores y abucheos en ese primer juego.

"Estoy dispuesto para ayudar en lo que pueda, en cualquier rol. Tengo muchas ganas de subir a la lomita para hacer mi trabajo", dijo Familia previo al juego.

Familia se abrazó con varios jugadores de los Filis durante la práctica de bateo, además de atrapar elevados con sus compañeros. "Extrañé mucho no estar con el equipo", dijo.

Addison Reed, quien suele desempañarse como el encargado del octavo inning, se acreditó los cuatro rescates del equipo durante la suspensión de Familia.

Los relevistas de los Mets tuvieron marca de 0-4 con efectividad de 7.15 durante una racha de cuatro derrotas, que fue frenada el miércoles.

"Todos somos iguales en el bullpen, todos somos relevistas. Todos debemos ser capaces de responder a cualquier de situación que nos pongan", señaló Familia.

Para abrirle espacio en el roster, los Mets enviaron al derecho dominicano Rafael Montero y al zurdo Sean Gilmartin a su sucursal de Triple-A en Las Vegas. El receptor Kevin Plawecki subió de Triple-A. En tanto, el tercera base David Wright fue colocado en la lista de lesionados de 60 días mientras se recupera de una cirugía en el cuello.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/familia-cumple-con-suspension-de-15-partidos-y-vuelve-a-mets-81888/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR