Fallece el legendario entrenador de basquetbol Dean Smith, mentor de Michael Jordan

Fallece el legendario entrenador de basquetbol Dean Smith, mentor de Michael Jordan

  • El afamado entrenador murió este sábado a los 83 años.
  • Cuando se retiró tenía en su poder la marca de 879 victorias como DT.
  • Ganó 13 títulos de la Conferencia de la Costa del Atlántico.
  • Fue director técnico de la selección de EU con la que ganó el oro olímpico.

Dean Smith, entrenador del equipo de básquetbol de la universidad North Carolina, ganador de dos títulos universitarios, murió el sábado por la noche a los 83 años.

Tuvo a su mando a jugadores como Michael Jordan y James Worthy

La Universidad informó el domingo en un comunicado de la familia de Smith que el entrenador falleció en su casa la noche anterior acompañado por su esposa y sus cinco hijos. Smith dirigió a los Tar Heels de 1961 a 19997.

Cuando se retiró tenía en su poder la marca de más triunfos como entrenador con 879 victorias. Ganó los títulos del básquetbol universitario en 1982 y 1993 y tuvo a su mando a jugadores como Michael Jordan y James Worthy.

También alcanzó cuatro finales, ganó 13 títulos de la Conferencia de la Costa del Atlántico y dirigió al equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en 1976.

Smith había tenido problemas de salud en años recientes y en 2010 su familia informó que tenía una condición que le hacía perder la memoria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/fallece-dean-smith-entrenador-mentor-michael-jordan-20741/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR