F1: Hamilton espera empezar a remontar en Rusia

F1: Hamilton espera empezar a remontar en Rusia

A medida que se rezaga de la punta, Lewis Hamilton enfrenta un camino cada vez más cuesta arriba en la defensa de su título de la Fórmula Uno ante el dominio de su compañero de equipo Nico Rosberg.De...

A medida que se rezaga de la punta, Lewis Hamilton enfrenta un camino cada vez más cuesta arriba en la defensa de su título de la Fórmula Uno ante el dominio de su compañero de equipo Nico Rosberg.

De cara al Gran Premio de Rusia del fin de semana, el campeón mundial de las dos últimas temporadas está a 36 puntos de Rosberg, quien busca su séptima victoria consecutiva remontándose a las tres últimas fechas del campeonato pasado.

Mientras Rosberg ha tenido un inicio de temporada impecable, Hamilton la ha pasado mal en su Mercedes: chocó con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Bahrein, y terminó séptimo la carrera pasada en China después de sufrir problemas técnicos.

"Son muchos puntos, una carrera y tanto, y no niego que es un reto enorme", dijo Hamilton el jueves. "Sé que tengo mucho trabajo que hacer... es bastante cuesta arriba".

El británico ha estado en una situación similar antes, y salió airoso. En 2014, Rosberg lo aventajaba por 29 puntos, y el británico ganó seis de las siete últimas carreras del año para adjudicarse su segundo campeonato mundial.

"He remontado 29 (puntos) en menos tiempo", señaló el británico. "Faltan 18 (carreras), es un promedio de dos puntos (de diferencia) por carrera, así que no es imposible".

Hamilton ha ganado las dos ediciones anteriores del GP de Rusia, aunque la victoria del año pasado se produjo después que Rosberg abandonó mientras estaba en la delantera por un problema con su acelerador.

Aunque es líder de la clasificación, y atraviesa el mejor momento de su carrera, Rosberg se expresó cauteloso.

"He estado manejando muy bien, pero mis rivales han tenido un mal comienzo, así que esa es la realidad", indicó. "Definitivamente espero que todos se recuperen, especialmente Lewis, y luego, como siempre, será una batalla contra él".

Además de estar pendiente de Hamilton, Rosberg destacó la amenaza de Ferrari, a pesar que la escudería italiana tuvo un mal desempeño en China, donde Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen chocaron.

"Sin duda son más veloces de lo que han exhibido, y creo que están muy cerca nuestro", indicó el alemán.

Vettel, cuarto en el campeonato a 42 puntos de Rosberg, señaló que tiene una buena sensación sobre su bólido.

"No estamos aquí esperando a tener suerte", dijo Vettel. "Estamos trabajando duro y queremos mejorar".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/f1-hamilton-espera-empezar-a-remontar-en-rusia-45434/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR