F1 avala calendario 2018, Brasil bajo la lupa por seguridad

F1 avala calendario 2018, Brasil bajo la lupa por seguridad

Los grandes premios en Bahrein y China intercambiarán fechas al inicio de la temporada como se tuvo previsto inicialmente al aprobarse el miércoles el calendario del campeonato de 2018 de la Fórmula...

Los grandes premios en Bahrein y China intercambiarán fechas al inicio de la temporada como se tuvo previsto inicialmente al aprobarse el miércoles el calendario del campeonato de 2018 de la Fórmula Uno.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó el cambio, con Bahrein tomando la fecha del 8 de abril en el circuito de Sakhir y GP de China en Shanghai una seman después.

Como es habitual, la temporada de la F1 arrancará con el GP de Australia en Melbourne el 25 de marzo.

Todas las otras carreras en la programación de 21 válidas fueron confirmadas de acuerdo al plan que se esbozó en junio, con la excepción del GP de Estados Unidos en Austin el 21 de octubre, ya que está sujeto a confirmación posterior.

Las tres últimas serán en Ciudad de México (28 de octubre), Brasil (11 de noviembre en Interlagos) y Abu Dabi (25 de noviembre en Yas Marina).

Se ha cuestionado el tema de la seguridad del GP de Brasil para el año entrante en Sao Paulo, luego de un par de incidentes el mes pasado.

Integrantes de la escudería Mercedes, del campeón mundial Lewis Hamilton, fueron víctimas de un asalto a mano armada en su vehículo cuando salían del autódromo. Nadie resultó herido, pero los ladrones se llevaron valiosas pertenencias. Los delitos callejeros son cosa endémica en Brasil, que lleva años agobiado por su peor recesión. Los ladrones en la carrera de la F1 están al acecho de vehículos atrapados en embotellamientos de tráfico al salir del circuito situado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Sao Paulo.

En la más reciente carrera, el portavoz de la FIA Matteo Bonciani denunció que el auto en el que se trasladaba al salir del circuito fue atacado por individuos armados que trataron de romper las ventanas a pruebas de balas cuando el vehículo quedó atascado en el tráfico.

Como respuesta a los incidentes, una serie de nuevas medidas de seguridad fueron propuestas el miércoles.

La FIA instó al promotor local emplear a un “experto de seguridad independiente que se encargue de evaluar y dar recomendaciones sobre el dispositivo de seguridad”, un despacho policial en el circuito y mejorar “toda la comunicación entre la seguridad de los organizadores, la policía y la F1”.

Lo otro novedoso será el regreso del GP de Francia tras 10 años de ausencia, disputándose en el icónico circuito Paul Ricard o Le Castellet, en el sur de Francia, el 24 de junio. El GP de Alemania, que se ha devaluado por una merma de la concurrencia y los costos, no se disputó este año pero volverá a Hockenheim el 22 de julio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/f1-avala-calendario-2018-brasil-bajo-la-lupa-por-seguridad-102824/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR