El Zulia despierta y recupera el 1er puesto en Venezuela

En un juego recortado a seis entradas por el mal tiempo, las Águilas del Zulia se impusieron el jueves por 7-4 a los Bravos de Margarita para terminar con una racha de siete derrotas consecutivas y...

En un juego recortado a seis entradas por el mal tiempo, las Águilas del Zulia se impusieron el jueves por 7-4 a los Bravos de Margarita para terminar con una racha de siete derrotas consecutivas y retomar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pirela conectó un cuadrangular solitario, Wilson García bateó de 3-2 con una carrera producida, mientras que Guivanny Urshela y Trayvon Robinson añadieron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de las Águilas.

Carlos Hernández (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cuatro entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Wander Beras (1-1), tras tolerar tres hits y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Kelvin De La Cruz cumplió una sólida apertura para guiar a los Tiburones de La Guaira a un triunfo por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

De La Cruz (1-1) apenas fue tocado con un imparable durante cinco entradas en blanco y se acreditó la victoria. La derrota fue para Emerson Martínez (2-4), tras permitir dos hits y tres carreras en dos entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Christian Marrero de 4-3 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, y Alberto González, con un sencillo remolcador de una más.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua atacaron con cinco carreras en la parte alta de la décima entrada para derrotar por 8-3 a los Cardenales de Lara.

Daniel Álvarez conectó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Hernán Pérez apiló tres indiscutibles con dos remolcadas y dos anotadas.

Daniel Hurtado (5-0), lanzó dos tercios de inning sin permitir libertades para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jesús Parra (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

En Caracas, el duelo programado entre los Navegantes del Magallanes y los locales Leones fue suspendido por lluvia.

El Zulia (25-19) es el nuevo líder, seguido por Cardenales (25-20), Margarita (24-20), Tiburones (22-20), Caribes (21-23), Tigres (19-21), Navegantes (18-23) y Leones (16-24).

Este viernes Margarita visita a Tiburones, Cardenales a Tigres, Leones al Zulia y Navegantes a Caribes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/el-zulia-despierta-y-recupera-el-1er-puesto-en-venezuela-68361/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR