El Alavés destituye a Luis Zubeldía

El argentino Luis Zubeldía se convirtió el domingo en el primer técnico destituido en la actual liga española, después de que el colista Alavés perdiera su cuarto partido de los cuatro disputados...

El argentino Luis Zubeldía se convirtió el domingo en el primer técnico destituido en la actual liga española, después de que el colista Alavés perdiera su cuarto partido de los cuatro disputados hasta la fecha.

El cuadro blanquiazul, con cero puntos de 12 posibles, anunció la destitución de Zubeldía horas después de la derrota local por 3-0 contra el Villarreal.

Javier Cabello será el encargado de dirigir la plantilla por el momento, mientras la entidad rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías.

Zubeldía, de 36 años, procedía de Independiente de Medellín y llegó al club vasco como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano, comprometiéndose por una temporada que finalmente no pasó de las cuatro primeras fechas del campeonato doméstico.

El ex jugador de Lanús relevó al también argentino Mauricio Pellegrino, que cerró la pasada campaña clasificando al Alavés noveno en la liga, antes de fichar por el Southampton. El conjunto vitoriano también alcanzó la pasada final de la Copa del Rey, donde perdió contra el Barcelona.

Zubeldía venía de entrenar con éxito en Argentina, Ecuador, México y Colombia, pero sufrió el pésimo arranque del Alavés, que presenta un pobre registro de siete goles en contra por ninguno a favor en la liga.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/el-alaves-destituye-a-luis-zubeldia-95814/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR