DeMarco Murray se fractura la mano izquierda y está en duda para el siguiente partido

Dallas Cowboys
DeMarco Murray acarrea el ovoide en el duelo  ante los Seahawks celebrado en Seattle el 12 de octubre de 2014. (www.dallascowboys.com)
Ampliar
  • El corredor de Cowboys es líder en yardas por tierra de la NFL.
  • Dallas se enfrenta este domingo a Indianápolis.
  • El entrenador Jason Garrett no descarta que su jugador se recupere.

DeMarco Murray, líder en yardas por tierra durante la presente campaña de la NFL, sufre una fractura en la mano izquierda, lo cual podría ser un duro golpe para las esperanzas de los Cowboys de Dallas, que buscan avanzar a los playoffs.

Murray tenía programada una cirugía el lunes y se perdería el encuentro del domingo ante Indianápolis, que ha conseguido ya su boleto a la postemporada. Aunque los Cowboys vencieron la víspera a Filadelfia para tomar la punta en la División Este de la Conferencia Nacional, tendrían que ganar los dos encuentros que les restan para dejar atrás una sequía de cuatro años sin avanzar a los playoffs.

Es uno de los individuos más determinados que he conocido Si los Eagles se imponen a Washington y a los Giants de Nueva York en sus últimos dos compromisos, Dallas (10-4) quedaría eliminado en caso de caer ante los Colts, incluso si derrota a los Redskins en el último duelo de la campaña regular.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijo el lunes en su programa de radio que "probablemente sea una esperanza vana" que Murray juegue ante Indianápolis (10-4). Sin embargo, Jones comentó que no descartaría esa posibilidad.

Tampoco el entrenador Jason Garrett considera imposible que Murray juegue.

"La mayor pregunta que debemos hacernos es, ¿cuenta él con las funciones físicas para hacer su trabajo?", indicó Garrett. "¿Puede sujetar el balón, acarrearlo en situaciones difíciles, bloquear y hacer lo necesario para jugar en esa posición? Él tiene una voluntad férrea y es uno de los individuos más determinados que he conocido. Si alguien tiene una posibilidad de volver es él".

Está cerca del récord del equipo

Murray acumula 1.687 yardas por tierra en la temporada y necesita 87 más para romper el récord de la franquicia, de 1.773 yardas, en poder de Emmitt Smith. En su cuarto año, Murray supera por 409 yardas a Le'Veon Bell, de Pittsburgh, en la contienda por ser el mejor corredor de la temporada.

Lance Dunbar y Joseph Randle se dividieron los acarreos como reemplazos de Murray durante el encuentro del domingo, que los Cowboys ganaron por 38-27 a Filadelfia.

Murray se lastimó cerca del final del encuentro. La televisión mostró el momento en que abandonaba el terreno, con un gesto evidente de dolor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/demarco-murray-fractura-mano-izquierda-dallas-cowboys-19107/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR