Davis: Tsonga encabeza a Francia, Goffin a Bélgica en final

Davis: Tsonga encabeza a Francia, Goffin a Bélgica en final

El bueno desempeño de Julien Benneteau en el Masters de París este mes le sirvió para ser convocado por Francia para disputar la final de la Copa Davis contra Bélgica. Benneteau fue incluido en el...

El bueno desempeño de Julien Benneteau en el Masters de París este mes le sirvió para ser convocado por Francia para disputar la final de la Copa Davis contra Bélgica.

Benneteau fue incluido en el equipo anunciado el martes por el capitán Yannick Noah junto con Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Nicolas Manhut, Pierre-Hugues Herbert y Richard Gasquet.

“Es un equipo compacto”, dijo Noah. “Así que elegí a los seis que son capaces de jugar”.

Benneteau superó a Tsonga, Marin Cilic y a la primer raqueta de Bélgica, David Goffin, en el Masters de París. El 57mo del ranking mundial también es especialista en dobles.

“Se ganó su puesto”, dijo Noah. “Nos sorprendió a todos, incluyéndome”.

Tsonga (15) y Pouille (18) deben jugar los partidos de sencillos, como Benneteau y Gasquet como sustitutos. Herbert y Mahut, que disputan la Copa Masters en dobles esta semana en Londres, jugarán en pareja.

Bélgica contará con Goffin (8), Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Arthur De Greef, el mismo grupo que venció a Australia en las semifinales.

La final se disputará entre el 24-26 de noviembre en Lille.

Francia perdió sus tres últimas finales en 2002, 2010 y 2014, y busca su primer título de la Davis desde 2001. Bélgica, que juega la final por segunda ocasión en los tres últimos años, va por su primera corona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/davis-tsonga-encabeza-a-francia-goffin-a-belgica-en-final-100896/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR