Cowboys libera a DeMarcus Ware, su mejor jugador a la defensiva

DeMarcus Ware
El jugador defensivo de los Dallas Cowboys, DeMarcus Ware, en una imagen tomada en 2009. (Wikipedia.)
Ampliar
  • El equipo texano busca desahogar su tope salarial.
  • El liniero acumuló 117 capturas en nueve temporadas.
  • Tenía un salario base de 12.25 millones de dólares.

Dallas Cowboys liberó a DaMarcus Ware, su líder histórico en capturas, ahorrándose 7.4 millones de dólares en contra del tope salarial, pero generando la necesidad de encontrar a alguien que ponga presión a los mariscales rivales, algo de lo que carecieron en 2013, informó ESPN.

Ware acumuló 117 capturas en nueve temporadas con los Cowboys, desempeño que lo llevó al Pro Bowl de la NFL de entre el 2006-12, aunque tuvo su peor registro personal con seis capturas en el 2013 y se perdió los tres primeros juegos con un tirón en el cuádriceps.

Es extremadamente difícil El jugador, a punto de cumplir los 32 años, se perfilaba a impactar el tope salarial de los Cowboys con 16.003 millones de dólares debido a su salario base de 12.25 millones de dólares..

"Una decisión como ésta, involucrando a un jugador angular en la historia de tu franquicia, es extremadamente difícil", expresó el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones.

Los Cowboys reclutaron a Ware en la primera ronda del draft del 2005, y el entonces coach Bill Parcells lo comparó inmediatamente con Lawrence Taylor. Con Ware, los Cowboys cambiaron a una defensiva 3-4 y Ware se convirtió en una de los caza mariscales más dominantes de la NFL. Tuvo una racha de siete temporadas continuas con al menos 11 capturas. Registró 20 de ellas en el 2008 y 19.5 en el 2011.

Pero con su salario y la historia reciente de lesiones -tuvo una cirugía de hombro tras la campaña del 2012 y se recupera de otra operación en el codo-- los Cowboys decidieron dejar libre a uno de los mejores defensivos que ha visto la franquicia en su historia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/dallas-cowboys-deja-libre-demarcus-ware-11680/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR