Contreras suspendido 2 partidos incidente con umpire

El catcher Willson Contreras fue suspendido por dos partidos debido a un incidente con un umpire en el partido del viernes de los Cachorros de Chicago. El venezolano estrelló su careta contra el...

El catcher Willson Contreras fue suspendido por dos partidos debido a un incidente con un umpire en el partido del viernes de los Cachorros de Chicago.

El venezolano estrelló su careta contra el suelo y gritó al umpire de home Jordan Baker en el quinto inning del partido entre los Cachorros y los Cardenales de San Luis.

Contreras estaba furioso porque Baker no cantó como strike un lanzamiento del pitcher John Lackey, quien también fue expulsado del partido por agredir verbalmente a Baker después que los Cardenales anotaron una carrera.

Lackey y Contreras fueron castigados con una multa de monto no divulgado por “conducta inapropiada”, informó el sábado en un comunicado el director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre.

Con el marcador 1-1 y dos outs en la parte alta de la quinta, Lackey se molestó porque Baker no cantó como strike un lanzamiento a Carlos Martínez que hubiese cerrado el inning. El bateador de los Cardenales incluso se dirigía de vuelta al dugout, pensando que había sido ponchado, mientras el abridor de Chicago gritaba al umpire y Contreras observaba incrédulo.

En el siguiente lanzamiento, Martínez bateó una línea al jardín central que remolcó la segunda carrera de San Luis. Lackey corrió de inmediato al plato, en teoría para cuidar las espaldas de Contreras en caso de un tiro errante desde los jardines, aunque en todo momento gritaba iracundo hacia Baker. El umpire lo expulsó de inmediato, e instantes después, Contreras tiró su careta contra el suelo, que terminó golpeando al umpire, y encaró molesto a Baker, que también lo expulsó.

El receptor tuvo que ser sacado del terreno de juego por su compañero Javier Báez.

“Simplemente me enojé y no pude controlar mis emociones”, dijo Contreras después del partido. “Si tengo que disculparme, me disculparé con el umpire, no quise golpearlo”.

Contreras apeló la sanción por lo que estaba en la alineación el sábado para el segundo partido de la serie contra San Luis, uno de los principales rivales de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

Contreras es una de las bujías ofensivas de los campeones de la Serie Mundial. A pesar de perderse varias semanas de acción por una lesión, el venezolano de 25 años batea .277 con 21 jonrones y 73 remolcadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/contreras-suspendido-2-partidos-incidente-con-umpire-95756/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR