Conchita Martínez es despedida de equipos Davis y Copa Fed

Conchita Martínez es despedida de equipos Davis y Copa Fed

La extenista Conchita Martínez consideró injusta e irrespetuosa la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que la despidió el jueves como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa...

La extenista Conchita Martínez consideró injusta e irrespetuosa la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que la despidió el jueves como capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación.

Martínez tronó contra la RFET, tras el anuncio de que su junta directiva había tomado de manera unánime la decisión de destituirla. La prensa española reportó que el contrato de Martínez expiraba en diciembre.

Además de asegurar que su deseo era seguir, Martínez recalcó que la decisión se tomó de forma “unilateral”. Martínez fue capitana del equipo de Copa Federación desde 2013, y de Copa Davis desde 2015.

“Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET... Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti”, manifestó Martínez en un comunicado.

Sin embargo, aseguró que no ha perdido la motivación y está ansiosa por futuros desafíos.

“Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa”, sentenció.

Martínez dijo que había percibido “abandono” por parte de la RFET en los meses recientes, por lo que presagiaba la posibilidad del despido, particularmente después de que no se le permitió viajar para observar el desempeño de los tenistas españoles en torneos del Grand Slam.

Afirmó que tenía esperanzas con el cambio reciente en la dirigencia de la RFET.

“Pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad”, lamentó.

Como tenista, Martínez fue campeona de Wimbledon y ganó cinco veces la Copa Federación antes de su retiro en 2006. Al frente del equipo de la Copa Federación, el equipo no ganó una sola serie del Grupo Mundial.

Con cierto recelo, tomó las riendas del equipo de hombres en 2015 y lo guio en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis el año pasado y a los cuartos de final en 2017.

“Ha sido una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores de España”, valoró. “Ha sido un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo”.

La controversia surge tres días después de que España se convirtió en el primer país en 14 años que cuenta con dos tenistas en la cima del ranking de la ATP y la WTA en individuales de manera simultánea. Garbiñe Muguruza, nacida en Venezuela, debutó en el sitio de honor del escalafón el lunes, uniéndose a Rafael Nadal, flamante monarca del US Open.

En julio, Martínez entrenó a Muguruza cuando conquistó Wimbledon.

La RFET anunció que anunciará pronto a los nuevos capitanes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/conchita-martinez-es-despedida-de-equipos-davis-y-copa-fed-95610/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR