Con un Kershaw magistral, Dodgers blanquean 1-0 a Cachorros

Clayton Kershaw sabe dominar en octubre. Con sus Dodgers desesperados por una victoria, el estelar zurdo esculpió la mejor apertura de su carrera en la postemporada.Kershaw lanzó siete magistrales...

Clayton Kershaw sabe dominar en octubre. Con sus Dodgers desesperados por una victoria, el estelar zurdo esculpió la mejor apertura de su carrera en la postemporada.

Kershaw lanzó siete magistrales innings y Adrián González bateó un jonrón, con lo que Los Ángeles doblegó el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago para nivelar a una victoria por bando la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El tres veces ganador del Cy Young retiró en fila a los primeros 14 bateadores que enfrentó y permitió solo dos hits en su primera actuación tras lanzar tres veces en la serie divisional, incluyendo un salvamento de dos outs en el quinto partidos el jueves Washington. Recetó seis ponches y concedió un boleto.

"Fue uno de esos juegos en los que un mero lanzamiento puede ser el factor determinante", comentó Kershaw. "Así que no me di ni siquiera un minuto de respiro, mantuve el ritmo y tuve suerte de cumplir".

Los Dodgers necesitaban la mejor versión de Kershaw tras el desmoralizante revés 8-4 en el primer juego, y su as lo hizo con una joya con la que sigue remendando su reputación tras una serie de decepcionantes salidas en los últimos años. Tenía marca de 3-6 con 4.79 de efectividad en 16 actuaciones de postemporada antes de la serie.

"Tengo la sensación que puede hacer una gran obra en cada salida", destacó su receptor Yasmani Grandal. "Verlo lanzar es asombroso, increíble la manera con la que sale a competir".

El tercer juego se disputará el martes en Los Ángeles, con el derecho de los Cachorros Jake Arrieta frente al zurdo de los Dodgers Rich Hill. Arrieta lanzó un juego sin hits en el Dodgers Stadium en agosto del año pasado.

Los Cachorros perdieron por 1-0 en la postemporada por primera vez desde que Babe Ruth y los Medias Rojas de Boston les blanquearon en el primer juego de la Serie Mundial de 1918.

En busca de su primer banderín del Viejo Circuito en 71 años, Chicago desperdició una sólida apertura de Kyle Hendricks, el líder de efectividad de las mayores que lanzó pelota de tres hits en cinco innings y un tercio. Fue la primera actuación de Hendricks desde que tuvo que abandonar su salida contra San Francisco en la serie divisional por un moretón en el antebrazo derecho.

El único error de Hendrick fue al servir una recta en el segundo inning, la que el mexicano González desapareció por el muro del bosque izquierdo. Fue el segundo jonrón de González en los playoffs. El "Titán" también conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning del primer juego de la serie, pero el grand slam del emergente Miguel Montero decidió la que fue una dramática victoria para Chicago.

Un día después, los Cachorros no inquietaron mucho a Kershaw.

"Lanzó strikes como siempre", analizó el manager de los Cachorros Dave Roberts. "Pese a que venía sin descanso, su control y velocidad estuvieron excelentes".

Anthony Rizzo, el toletero de Chicago sumido en un bajón, se perdió un jonrón con un batazo de foul en el cuarto. Javier Báez y Willson Contreras dispararon sencillos en el quinto para ser los primeros corredores de los Cachorros que se embasaron ante Kershaw, pero Jason Heyward falló con un elevado de foul por tercera.

Con dos outs y un corredor en primera en el séptimo, el puertorriqueño Báez empalmó el último lanzamiento hasta la zona de advertencia del bosque central. Por breves instantes, los fanáticos en el Wrigley Field — 42.384 — se entusiasmaron. Pero Joc Pederson atrapó la bola.

"Creo que el viento la frenó un poco", dijo Báez. "No pude darle con todo".

¿Qué pensó Kershaw? "Estaba convencido que la había sacado", indicó.

Jansen preservó la victoria con un relevo impecable, con Rizzo como el último out al conectar una línea mansa al segunda base.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1, una anotada y remolcada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-0 y Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 3-1. Los venezolanos Willson Contreras de 3-1 y Miguel Montero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/con-un-kershaw-magistral-dodgers-blanquean-1-0-a-cachorros-63877/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR