Con doblete de Blandi, San Lorenzo vence a Lanús

Con doblete de Blandi, San Lorenzo vence a Lanús

El artillero Nicolás Blandi firmó un doblete y San Lorenzo se impuso 2-0 sobre Lanús el miércoles, en el duelo de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Blandi...

El artillero Nicolás Blandi firmó un doblete y San Lorenzo se impuso 2-0 sobre Lanús el miércoles, en el duelo de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Blandi abrió la cuenta a los 33 minutos y convirtió un penal a los 51 para el “Ciclón”, que no pasaba por gran momento y no ganaba encuentro alguno desde el 6 de julio, cuando se impuso 1-0 al Emelec ecuatoriano por los octavos de final de este torneo.

San Lorenzo procurará conservar su delantera el miércoles de la próxima semana, cuando visite al “Granate”. El triunfador de esta serie se medirá en las semifinales a River Plate de Argentina o Jorge Wilstermann de Bolivia, que chocaban en otro duelo.

La derrota fue sorpresiva para Lanús, que en la primera fase fue el mejor equipo del Grupo 7 y el segundo mejor de la competencia, aunque en su país había caído en sus últimos tres encuentros.

En octavos de final, había superado a The Strongest de Bolivia.

San Lorenzo, el mejor del Grupo 4, avanzó a esta instancia tras eliminar en penales al Emelec.

Blandi recibió un pase en el centro del área, se quitó la marca de un zaguero y conectó un derechazo que entró por el costado izquierdo del arquero Estaban Andrada.

En el arranque del segundo tiempo, Blandi fue derribado dentro del área por José Luis Gómez para un penal que él mismo convirtió con potencia y por el centro para dejar sin oportunidad a Andrada.

En otro encuentro por los cuartos de final, el uruguayo Jonathan Alvez marcó un gol en la parte final y el Barcelona de Ecuador rescató en Guayaquil un empate de 1-1 ante el Santos de Brasil.

Bruno Henrique anotó un gol a los 46 para adelantar a los brasileños pero Alvez niveló las acciones a los 78.

Santos, que está en su primera Libertadores desde el 2012 y va tras sus primeras semifinales desde el 2011, será anfitrión del encuentro de vuelta, el miércoles en el estadio Urbano Caldeira.

Barcelona busca sus primeras semifinales desde 1998.

En una llave que se dirimirá entre escuadras brasileñas, Botafogo no pudo sacarle rédito a su localía y se conformó con un empate sin goles ante el Gremio de Porto Alegre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/con-doblete-de-blandi-san-lorenzo-vence-a-lanus-95489/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR