Colombianos dan paso a gigantesca fiesta tras clasificación

Colombianos dan paso a gigantesca fiesta tras clasificación

Los colombianos dieron paso a una gigantesca fiesta tras la sufrida clasificación el martes de la selección nacional al Mundial de Rusia, su sexta participación en la máxima cita del fútbol...

Los colombianos dieron paso a una gigantesca fiesta tras la sufrida clasificación el martes de la selección nacional al Mundial de Rusia, su sexta participación en la máxima cita del fútbol.

La celebración comenzó con el gol de James Rodríguez en el empate 1-1 de Colombia ante Perú en Lima, que proyectó al combinado de José Pekerman al cuarto lugar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La clasificación sepultó la inmensa frustración tras la derrota 2-1 contra Paraguay en Barranquilla el jueves, cuando Colombia pasó de tener la clasificación en la mano a quedar en la cornisa rumbo a la última fecha de la eliminatoria mundialista el martes.

El carnaval se extendió por todo el país de más de 48,5 millones de habitantes. Los hinchas vestidos de amarillo _el color de la selección_ se lanzaron a las calles con banderas y pitos. Luego se congregaron en esquinas, parques y bares, brindaron y se cubrieron con harina, una manera tradicional de festejar los éxitos deportivos en este país.

Fiestas de gran magnitud también se vivieron cuando se clasificó por primera ocasión a un Mundial, al de Chile 1962 con el argentino Adolfo Pedernera como entrenador. Luego de 28 años de ausencia, Colombia regreso al torneo en 1990 en Italia de la mano de Francisco Maturana, y repitió en Estados Unidos en 1994 con el mismo timonel. En 1998, disputó el campeonato en Francia dirigido por Hernán Darío Gómez, que el martes clasificó a la selección de Panamá a su primera Copa del Mundo.

Pekerman acabó con 16 años de frustraciones cuando condujo a Colombia al Mundial de Brasil en 2014, donde la selección alcanzó unos inéditos cuartos de final.

La seguridad fue reforzada para tratar de neutralizar las acciones violentas, el lastre en las celebraciones populares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/colombianos-dan-paso-a-gigantesca-fiesta-tras-clasificacion-97959/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR