El Corinthians se proclama campeón del Mundial de Clubes ante el Chelsea

  • El equipo de Rafa Benítez fue incapaz de marcar ante el campeón de la Copa Libertadores de América.
  • Guerrero marcó el tanto de los brasileños en la segunda mitad (1-0).
  • Sucede al FC Barcelona, campeón en 2011.

El Corinthians brasileño se alzó con el título de campeón del Mundo de clubes al vencer en la final al Chelsea (1-0) con un solitario gol de Guerrero.

Torres tuvo el empate en el minuto 85, cuando se quedó solo en área pequeña delante del cancerbero rival. En el último suspiro anotó de cabeza, pero el colegiado acertó al anularle el gol por fuera de juego. Mata lanzó el balón al palo en el descuento.

Los londinenses, tras ser campeones de Europa ante el Bayern, no han podido conseguir la Supercopa de Europa –perdieron ante el Atlético de Madrid– ni el Mundial de Clubes en 2012.

El equipo brasileño se alzó con el título en la primera edición disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al vencer en la final al Vasco da Gama, por penaltis (4-3). Sucede al Barcelona como campeón de este Mundial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/deportes/noticia/chelsea-corinthians-campeon-mundial-clubes-336/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR